#Decisión2018

Aprueban listado de hospitales donde se instalarán casillas el 1 de julio

Aprueban listado de hospitales donde se instalarán casillas

Casilla electoral. (Getty Images, archivo)

Se aprobaron los 32 hospitales donde se podrá votar el próximo 1 de julio.

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral determinó que este programa piloto de llevar una casilla a los hospitales se implemente tanto en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud, federal y estatales.

En la Ciudad de México, la casilla se instalará en el Hospital Dr. Manuel Gea González, un hospital que no es de alta especialidad sino de carácter general, dependiente de la Secretaría de Salud.

Ahí, cada habitación tiene a dos pacientes y será posible llevar una urna itinerante hasta la cama, donde están los enfermos, con la presencia de tres funcionarios de casilla y de tres representantes de los partidos políticos, explicaron los consejeros electorales en una reunión de la Comisión.

Las casillas que se instalarán en hospitales serán de carácter especial convencional y contarán con 750 boletas electorales, cada una.

Sin embargo, las autoridades calculan que en cada casilla instalada en los hospitales habrá entre 451 y 500 electores en promedio.

Dichas casillas han sido proyectadas para recibir votos de las personas hospitalizadas, familiares, personas a su cuidado y personal de guardia.

En otro tema, el presidente de la Comisión de Organización Electoral, Marco Antonio Baños, aclaró que en zonas de violencia en el país, por el crimen organizado, no han tenido problemas para la integración de las mesas directivas de casilla y alistar su instalación.

 

Con información de Claudia Flores.

 

RMT

CARGANDO...