Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aprueban la creación del Banco Genético en el Congreso de la CDMX

Fue aprobado el dictamen por el que se crea el Banco de ADN para Uso Forense de la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

Este domingo, en la última sesión del periodo ordinario de sesiones del Congreso capitalino, fue aprobado el dictamen por el que se crea el Banco de ADN para Uso Forense de la Ciudad de México.

Te recomendamos:  CDMX quiere aprovechar ciencia para esclarecer crímenes sexuales

El congreso determinó que el Banco de Perfiles Genéticos de la Ciudad de México contará con los perfiles genéticos de las personas que estén registradas en las bases de datos.

Estas bases de datos se nutrirán de indicios o evidencias, personas procesadas, víctimas, personas que de manera voluntaria aporten su ADN para esclarecer un delito, servidores públicos de instituciones de seguridad, personas que hayan obtenido una sentencia y empleados de empresas de seguridad privada, dijo el diputado Eduardo Santillán, del Grupo Parlamentario de Morena.

También, fue declarada la autonomía de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a partir del 10 de enero del 2020.

Tras la aprobación, se clausuraron los trabajos del periodo ordinario de sesiones del Congreso y fue instalada la comisión Permanente, que laborará del 16 de diciembre del 2019 al 31 de enero del 2020.

Tras la sesión, en una reunión plenaria a puerta cerrada de los diputados de Morena, Ricardo Ruiz renunció a la coordinación del Grupo Parlamentario, continuará en el grupo parlamentario, pero ahora más concentrado en trabajos legislativo y territorial.

Con información de Marco Dueñas

HAVJ