Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aprueban en comisiones del Senado prohibir condonación de impuestos

Sin embargo, se acordó con senadores de oposición instalar una mesa técnica para mejorar la redacción del dictamen
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Se trata de una reforma al artículo 28 de la Constitución, (Twitter @senadomexicano)

Con la mayoría de los senadores de Morena, comisiones del  Senado aprobaron el dictamen para prohibir cualquier tipo de condonación de impuestos en México.

Te recomendamos:  AMLO reitera que en su gobierno ya no hay condonación de impuestos

Se trata de una reforma al artículo 28 de la Constitución.

Sin embargo, se acordó con senadores de oposición instalar una mesa técnica para mejorar la redacción del dictamen porque, en su opinión, es necesario precisar que no habrá margen para ningún tipo de excepción.

Es una falacia decir que, aprobándolo, se eliminará la condonación, las condonaciones son parte de nuestro orden jurídico, aunque sí queremos menos discrecionalidad, pero el dictamen, como está, no va a eliminar las condonaciones”, dijo Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI.

El senador panista, Gustavo Madero, mencionó que pareciera más un “ejercicio demagógico” que la intención más propagandística de modificar la realidad.

No obstante, al final de la sesión el senador morenista, Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, insistió que la reforma garantizará que todos los mexicanos paguen los impuestos que les corresponden, sin excepción.

Desde el 2000 a la fecha, más de 400 mil millones de pesos se han condonado, desde luego que, de manera injusta, de manera discrecional, la autoridad nacional tenía, el presidente de la república tenía esa facultad de condonar, esos 400 mil millones de pesos solo se pueden comparar con el pago de servicio de la deuda anual, son 700 mil millones de pesos que los mexicanos pagamos, por lo tanto, es un tema trascendente”,  dijo Alejandro Armenta, presidente de la comisión de Hacienda y senador de Morena.

El dictamen será sometido a votación del pleno la semana entrante.

Con información de Claudia Flores

HAVJ