SALUD

Video: Neoleoneses aprovechan fuga para bañarse en plena avenida ante crisis de agua

Con shampoo y estropajo en mano es como llegaron dos jóvenes y su madre al cruce de Eloy Cavazos y Delfines, en la colonia Villa Olímpica, en Guadalupe, Nuevo León para aprovechar una fuga de agua y darse un baño en plena avenida

  • Y es que ante la falta del suministro del vital líquido en la mayor parte del área metropolitana de Monterrey, la fuga se convirtió en un oasis en el desierto

Con shampoo y estropajo en mano es como llegaron dos jóvenes y su madre al cruce de Eloy Cavazos y Delfines, en la colonia Villa Olímpica, en Guadalupe, Nuevo León, para aprovechar una fuga de agua y darse un baño en plena avenida.

Te recomendamos: Manifestantes bloquean avenidas en Nuevo León para exigir abasto de agua

“¿Cuántos días tenían sin bañarse? “Desde el sábado, ni para el agua, hay que aprovechar, está bien canijo, ya no, es una medida extrema pero como voy a trabajar”, dijo Raúl, habitante afectado por la falta de agua.

Y es que ante la falta del suministro del vital líquido en la mayor parte del área metropolitana de Monterrey, la fuga se convirtió en un oasis en el desierto.

“Dejamos de ir a trabajar para conseguir agua, nos dijeron y compramos garrafones, traemos una camioneta, tres días sin agua, ya se imagina cómo está la casa, es un caos, una crisis muy dura de agua”, explicó Doris, habitante afectada por falta de agua.

Decenas de personas llegaron con cubetas, tambos, garrafones, hieleras, botellas o cualquier recipiente que sirviera para acaparar el agua y poder llevarla a sus domicilios.

“Ahorita nos avisaron, desde ayer, ahorita como la van a tirar, cubetas y todo, Zertuche, aquí caminando, cargándole, pos sí”, mencionó Marina, habitante afectada por falta de agua.

Y es que muchos de ellos tenían hasta una semana sin que una gota de agua saliera de las llaves de sus hogares, otros más solo tenían de una a dos horas de suministro.

¿De dónde viene? “De la Garza Melo, varios días, con mi esposo, estamos ayudando a la gente”, dijo Sandra, habitante afectada por la falta de agua.

Una cuadrilla de Agua y Drenaje acudió a reparar el imperfecto, sin embargo tuvieron que colocar mangueras para drenar el líquido, mismo que fue aprovechado por decenas de Guadalupenses.

Con información de Daniel Aburto

HVI