Algunas compañías apresuraron hoy sus exportaciones de México a Estados Unidos para evitar el arancel impuesto por el presidente Donald Trump.
Sobre aranceles, AMLO dice que ‘desgraciadamente’ se mezcla lo migratorio con lo comercial
Automóviles, electrodomésticos y materiales de construcción están cruzando la frontera apresuradamente antes de la fecha límite del lunes 10 de junio de 2019.
Tejas hechas en México están apiladas junto a una bodega de Nuevo México. Una fábrica de muebles y un exportador de chiles jalapeños están preocupados por el posible impacto financiero de la próxima semana.
Jerry Pacheco es presidente de la Asociación Industrial de la Frontera en Santa Teresa, Nuevo México. Señaló que los gerentes de suministros trabajan tan rápido como pueden.
Trump dijo que impondrá un arancel de 5% sobre todos los productos importados desde México a menos que el país latinoamericano tome mayores medidas para detener el flujo de migrantes que usa su territorio para llegar a Estados Unidos.
Con información de AP.
FJMM