TECNOLOGíA

Apple presenta el iPhone 13, de diseño similar al 12, pero con cámara mejorada

Aunque en muy parecido al teléfono lanzado en el 2020, la cámara del nuevo equipo es capaz de capturar hasta un 47% más de luz en condiciones de poca luminosidad

  • Los nuevos teléfonos, cuyo precio irá de los 699 a los 1,099 dólares, estarán a la venta a partir del 24 de septiembre
  • Los colores disponibles serán: negro, blanco, rojo, azul, azul claro, rosa, dorado y plateado
  • El iPhone 13 Pro es el primero que puede llegar a alcanzar una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte

Apple presentó, el martes 14 de septiembre de 2021, su nuevo teléfono, el iPhone 13, que tiene un diseño similar al del año pasado, pero introdujo mejoras en la cámara, la cual ahora es capaz de capturar hasta un 47% más de luz en condiciones de poca luminosidad.

Te recomendamos: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos el 1 de noviembre

Como es habitual, el nuevo teléfono viene en varias versiones: la estándar, de 6.1 pulgadas y a un precio de 799 dólares; la mini, de 5.4 pulgadas por 699 dólares, y las más completas Pro y Pro Max, de 6.1 y 6.7 pulgadas y precios a partir de los 999 y 1,099 dólares, respectivamente.

En cuanto al modelo estándar, la cámara tiene una lente de 12 megapíxels con una apertura de 1.6 y otra lente ultra gran angular también de 12 megapíxels y con apertura de 2.4, además de campo de visión de 120 grados y tecnología mejorada de estabilización de movimiento.

El espacio negro en la parte superior de la pantalla en el que se encuentran el auricular y la cámara frontal se redujo significativamente (un 20%, según Apple) y la pantalla ganó en brillantez con la tecnología Super Retina XDR.

Todos los modelos del nuevo teléfono tienen un chip A15 Bionic de fabricación propia y se ha aumentado la duración de la batería, que ahora pasa a tener una autonomía de entre 1.5 y 2.5 horas más (en función de la versión) que en el iPhone 12.

Otra de las novedades es el modo cinemático para la grabación de videos, que permite cambiar el foco de forma automática o manual de un sujeto en primer plano a otro en segundo plano y viceversa, según se desarrolle la acción, lo que genera un efecto similar al de las películas.

En el caso concreto de las dos versiones de gama alta, el 13 Pro y el 13 Pro Max, se añade una tercera lente (un teleobjetivo) como ya ocurrió en el caso del iPhone 12, y la pantalla tiene capacidad de reproducir a una frecuencia de 120 Hz.

Además, el iPhone 13 Pro es el primero que puede llegar a alcanzar una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte, algo que hasta la fecha estaba reservado para los iPads.

Los nuevos teléfonos de Apple estarán disponibles a partir del 24 de septiembre en negro, blanco, rojo, azul y rosa para iPhone 13 y 13 Mini, y negro, dorado, plateado y azul claro para los de gama alta.

Con información de EFE

JPG