Crean aplicación para combatir extorsiones en Campeche

La app móvil llamada Extorsión 911, en conjunto con la app 911 Nacional, ayudarán en la prevención de dicho delito

Foto Crean aplicación para combatir extorsiones en Campeche 9 agosto 2019

Crean aplicación para combatir extorsiones en Campeche. (Noticieros Televisa)

Autoridades de la Seguridad Pública de Campeche crearon una aplicación móvil para evitar extorsiones y optimizar la seguridad entre la ciudadanía del estado.

Te recomendamosVIDEO Denuncian a policía por ‘sembrar’ marihuana a un joven para extorsionarlo

Se hizo utilizando el 911 con las llamadas que nos decían de donde se cometía un delito aquí en Campeche, en Carmen, porque, muchas de estas llamadas del 911 en un promedio digamos de 10 llamadas, 1 de ellas es la que llega a Fiscalía, pero las demás no llegan a Fiscalía, pero nosotros si las tenemos”, señaló Manuel Lanz Novelo, dijo el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche desarrolló una app móvil anti extorsiones llamada Extorsión 911, que en conjunto con la App 911 Nacional, ayudan en la prevención de este delito.

Es una aplicación para sus celulares, tanto los Android, como el Iphone, en el cual ya cuando bajan ustedes la aplicación del consejo que es también una aplicación de aquí de Campeche, van a tener todos los números que tenemos registrados de extorsión y además se puede ir actualizando en sus teléfonos”, afirmó el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche.

Esta aplicación cuenta con una base de datos de números telefónicos reportados como fraudulentos.

Les avisa si el número que está llamando es un número de extorsión y lo vamos nosotros actualizando con la base de datos”, refirió Lanz Novelo.

La ciudadanía se dice a favor de la implementación de estas nuevas tecnologías.

Con esa aplicación que me estas comentando creo que sería más fácil y rápido pedir ayuda en esos casos”, detalló la ciudadana Jaqueline Covarrubias.

Para los que manejan la tecnología pues yo pienso que, si está bien para que tengan más acceso a la información y todas esas cosas que manejan las aplicaciones”, comentó el ciudadano Tirso León.

Estas aplicaciones móviles, tienen contacto directo con los números de emergencia, además de que detectan los números desde los cuales llaman los extorsionadores, además cuenta con un bloqueador de números desconocidos.

Celaya se queda sin tortillas tras ataque a comercios; los extorsionan

Con información de Gerardo Sánchez

KAH

CARGANDO...