POLíTICA

Aplicaremos ‘manicure’ con hachuela’ a quienes se roben el dinero del presupuesto público: AMLO

El presidente López Obrador dijo que el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio del pueblo

Desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se aplicará ‘manicure con hachuela’ a los presidentes municipales que se roben el dinero del presupuesto público.

Te recomendamos: Economía se recuperará en tercer trimestre de 2021 a nivel previo a COVID-19: AMLO

“¿Pero qué ha pasado en otros municipios? Llegan presidentes municipales sólo con el único propósito de robarse el dinero del presupuesto, ambiciosos vulgares y es oportuno decirlo ahora, porque se están renovando muchos gobiernos municipales y también gobiernos estatales. Nosotros no queremos ladrones en el gobierno, ojalá y los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función actúen con responsabilidad y con honestidad, y así les vamos a entregar a ellos los recursos para que ellos hagan las obras. Eso sí, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces, vamos a aplicar muy bien la ley, vamos a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas; vamos a darle manicure, pero con hachuela”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante una gira de trabajo por Veracruz, donde avaló la firma de un acuerdo entre pobladores de los municipios de Martínez de la Torres y de San Rafael, para que permitan la construcción de dos kilómetros de la autopista Cardel- Poza Rica en el tramo Paso Largo, el presidente López Obrador dijo que el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio del pueblo.

“No debe de olvidarse, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. La parafernalia del poder, el que le digan a uno: ‘Señor presidente municipal, señor gobernador, señor presidente ¿qué horas son? -Las que usted quiera que sean señor’; eso, esa lambisconería, esa vanidad no tiene nada que ver con el poder, no tiene nada que ver con la política, no tiene nada que ver con el servir a los semejantes, con servir al prójimo. Para ser político y para aspirar a un cargo de representación popular lo que se necesita es tener buenos sentimientos, se necesita querer al pueblo y se necesita ser honesto y se necesita ser humilde, el poder es humildad”, agregó el presidente de México.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, entre otros, el Presidente de la República pidió a los vecinos de la zona, que desde hace cinco años habían impedido la construcción de dos kilómetros de la autopista, por considerar que habría inundaciones en el lugar, confiar en las autoridades.

“Les pido a los ciudadanos de Martínez de la Torre, de San Rafael, de toda esta región, los más involucrados en el asunto, campesinos, sean ejidatarios, pequeños propietarios, productores, que nos ayuden para que comience a trabajar de inmediato la empresa Mota-Engil, que nos den la confianza, que si tienen posibilidad los de la empresa para comenzar mañana, que ya reinicien la obra, que nosotros también desde mañana vamos a estar atendiendo los reclamos, las peticiones, las demandas y los compromisos que se han hecho en beneficio de las comunidades”, explicó.

Aseguró que su gobierno continuará escuchando a la ciudadanía e informó que, a fin de mes se reactivará la entrega de pensiones a adultos mayores a partir de los 65, y ya no de los 78 años, así como las becas de estudiantes y discapacitados, y les pidió aprovechar el programa sembrando vida en los más de tres años que restan de su administración.

“Pero aprovechen estos tiempos cuando se está gobernando para el pueblo, para la gente, no sabemos qué nos depare el destino, ya ven cómo están de alborotados, de obnubilados, de encorajados los conservadores que quieren regresar por sus fueros, quieren que continúe la corrupción, quieren que continúen los privilegios. Se van a quedar con las ganas”, concluyó López Obrador.

Subrayó que su intención es dejar sentadas las bases para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.

Con información de Héctor Guerrero

HAVJ