Aplicarán en Tamaulipas 268 mil dosis de vacuna contra la rabia

aplicaran tamaulipas 268 mil dosis vacuna rabia

En Tamaulipas se puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018. (Twitter @TamaulipasSalud)

A fin de mantener a la entidad libre de casos de rabia canina y felina, se inició en Tamaulipas la aplicación de más de 268 mil vacunas a través de la instalación de 82 puestos fijos en los 43 municipios del estado.

En el arranque oficial de la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018″, el encargado del Despacho de la dirección de Medicina Preventiva, Daniel Héctor Cortinas Zúñiga, exhortó a los tamaulipecos a formar parte de esta campaña, para romper la cadena de transmisión de esta enfermedad.

Refirió que, en las comunidades apartadas de la entidad, se cuenta con la colaboración de IMSS Prospera, que acercará a la población servicios de salud para vacunar o reforzar las acciones de esterilización de sus mascotas.

Señaló que desde el 11 y hasta el 17 de marzo, 76 brigadas integradas por voluntarios, estudiantes, agrupaciones de la sociedad civil y de asociaciones protectoras, debidamente identificados, recorrerán casa por casa en busca de mascotas para vacunar de forma gratuita.

A estas brigadas, dijo se suman los 82 puestos fijos que están instalados en los 43 municipios, como parte de la campaña que se desarrollará.

Destacó, que en coordinación con instituciones de salud y educativas, cada año se realiza la vacunación en mascotas, lo que ha permitido mantener sin casos de rabia a todos los municipios de Tamaulipas desde el 2004.

Mientras que a nivel federal se ha contribuido a colocar al país como líder en América, al no presentar casos de rabia en humanos transmitida por perros desde el año 2006.

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...