Aplicarán descuento a maestros faltistas de la CNTE en Chiapas

Aplicarán descuento a maestros faltistas de la CNTE en Chiapas

Protestas de la CNTE. (AP, archivo)

En Chiapas, la Secretaría de Educación del estado confirmó que habrá descuentos salariales a los más de cinco mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por ausentarse dos días de sus centros de trabajo.

“Tuvimos una inasistencia de cinco mil 663 trabajadores; el día de hoy después de tener ya los reportes en todo el estado tuvimos cuatro mil 964 trabajadores sin presentarse, con un fenómeno que se presentó en donde algunas escuelas que estaban cerradas ayer abrieron hoy y muchas de las escuelas que participaron en comisiones esto es abrieron, pero una parte de los trabajadores estuvo participando y otras no”, indicó Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación.

El secretario de Educación estatal, Eduardo Campo Martínez, dijo que la región metropolitana fue la más afectada por el paro de 48 horas, principalmente en Tuxtla Gutiérrez, donde se concentraron las actividades de la CNTE.

Reiteró que, de continuar las protestas, el descuento salarial seguirá en la nómina magisterial.

“Sabemos que a nivel nacional tiene establecida una jornada más de estas actividades el 30, nosotros haremos lo que nos corresponde hacer y no vamos a fallar en eso, nosotros tampoco podemos permitir se ponga antes del derecho máximo de la educación, se ponga un interés gremial o de otro tipo”, señaló Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación.

Este martes, integrantes de la Coordinadora tomaron la caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas durante cinco horas.

También realizaron bloqueos en centros comerciales.

Campos Martínez reiteró que los descuentos salariales se reflejarán en la primera quincena de mayo, debido a que existe un adelanto de tres quincenas salariales que fueron pagado al gremio magisterial.

 

Lee también: CNTE suspende clases en escuelas de Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

 

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...