CRIMEN Y SEGURIDAD

Aplican operativo contra la tala ilegal en el Ajusco

En el ‘Dispositivo Federal’ para el desmantelamiento de aserraderos ilegales en los poblados de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan, participaron 749 policías y 50 vehículos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) indicó que la acción preventiva de sus elementos inició a las 7:30 horas de este jueves y se decomisaron madera al interior de dos domicilios, los cuales eran usados como aserraderos, no hubo personas detenidas.

Los policías fueron distribuidos en 15 Centros de Almacenamiento y Transformación de Materia Primas (CAT’s), localizados en dichos poblados de acuerdo a lo establecido con la División de Gendarmería de la Policía Federal, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como con la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa).

Se inspeccionaron 16 cats, 7 cats clausurados y 4 de ellos desmantelados; se aseguraron 4 vehículos cargados con madera asegurados. (@PROFEPA_Mx)

Los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Metropolitanos, Proximidad, Dirección de Servicios Aéreos (Cóndores), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros, garantizaron la seguridad física de los servidores públicos que intervinieron en las acciones operativas y administrativas.

El objetivo principal del dispositivo fue el aseguramiento de maquinaria, materias primas, vehículos y la posible detención de personas involucradas en la tala ilegal y el acaparamiento de madera; además de la clausura de aserraderos clandestinos.

RAMG