Aplican cambio de horario por frío en escuelas de Sonora

Aplican cambio de horario por frío en escuelas de Sonora

Los alumnos y docentes que acuden a clases en el turno matutino entrarán media hora más tarde (Twitter @Notimex)

La Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora adelantó el horario de invierno en las cuatro mil 706 escuelas de nivel básico, públicas y privadas para proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas.

“Inicia el horario de invierno, este consiste básicamente en recorrer media hora la entrada en la mañana para todos los niños que están acudiendo a escuelas preescolar, primaria y secundaria y adelantar media hora la salida por la tarde aquellas que trabajan en el turno vespertino”, explicó Víctor Guerrero, encargado del Despacho Secretaría de Educación y Cultura.

Frente frío 14 provocará lluvias y bajas temperaturas en México

Alrededor de 615 mil estudiantes y 25 mil docentes, directivos y personal administrativo de educación básica modificaron el horario de entrada y salida.

“Hoy 3 de diciembre iniciamos el cambio de horario, la entrada se recorre media hora más y se llevará a cabo del 3 de diciembre al 28 de febrero es con la finalidad de proteger de las temperaturas a nuestros alumnos”, afirmó Salomé López, director de primaria en Sonora.

“Pues sí, me parece muy buena opción, pues en la mañana hace mucho frío, los niños se enferman más”, señaló Irasema Gutiérrez, madre de familia.

Los alumnos y docentes que acuden a clases en el turno matutino entrarán media hora más tarde, y quienes van a la escuela en el turno vespertino culminarán la jornada escolar 30 minutos más temprano.

“Entraba a las siete y media, ahora entran a las 8:00 un poquito más tarde ya no hace tanto frío, ni hay tanto sereno a esa hora, ya vienen los niños más tranquilos”, aseguró Irasema Gutiérrez, Madre de Familia.

“Esto lo hacemos en aras de proteger la seguridad en la seguridad, la salud de nuestros alumnos, de nuestros niños, de nuestras niñas, de nuestros jóvenes”, afirmó Víctor Guerrero, encargado del Despacho Secretaria de Educación y Cultura.

Los niños podrán hacer actividades al aire libre siempre y cuando las temperaturas no bajen de los ocho grados.

A pesar de la modificación del horario de invierno, en Sonora se cumple con el número de horas de clase establecidas a nivel federal.

Frente frío 14 provoca vientos y bajas temperaturas en Sonora

Con información de Erika Palma

MAP

CARGANDO...