Integran alerta sísmica a la app 911 de la CDMX

Mancera anuncia integración de la alerta sísmica a la aplicación móvil 911

Miguel Ángel Mancera anuncia integración de la alerta sísmica a la aplicación móvil 911 (Twitter @ManceraMiguelMX)

Esta mañana, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio su habitual corte informativo sobre el proceso de reconstrucción, tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Anunció que, a partir de este jueves, la alerta sísmica estará integrada a la aplicación móvil 911, desarrollada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C-5).

[bc_video video_id=”5633378315001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Mancera detalló que la app está disponible para sistemas Android y iOS y es completamente gratuita; quienes ya la usen en su teléfono ceular sólo deberán actualizarla.

El jefe de Gobierno capitalino también se refirió a las denuncias presentadas por las familias de al menos dos de los estudiantes que murieron en las instalaciones de Tec de Monterrey campus CDMX. Explicó que todas las denuncian serán atendidas, pero que el Gobierno de la ciudad ya tenía abierta una indagatoria previa.

Miguel Ángel Mancera también se refirió al programa de reestructuración de familias para los afectados del sismo del 19 de septiembre. Informó que en las últimas horas, dos adolescentes que quedaron huérfanas a consecuencia del temblor fueron entregadas a familiares cercanos.

Con información de FOROtv y Notimex

MLV

CARGANDO...