Aplazan una semana elecciones presidenciales y legislativas en Nigeria

Foto: Varios hombres esperan un camión para cargar material electoral y destruirlo en la comunidad de Yola, Nigeria, el 15 de febrero de 2019

Varios hombres esperan un camión para cargar material electoral y destruirlo en la comunidad de Yola, Nigeria. Reuters

La Comisión Electoral de Nigeria aplazó una semana las elecciones presidenciales y legislativas de este sábado cuando faltaban sólo unas pocas horas para la apertura de los colegios.

“Para garantizar la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, no es factible seguir con las elecciones tal y como estaban programadas”, dijo a la prensa Mahmood Yakubu, presidente de la Comisión Electoral Nacional (INEC), antes de anunciar el aplazamiento hasta el sábado 23 de febrero.

Yakubu no dio precisiones sobre los problemas logísticos particulares que se presentaron, pero tres centros de su organización fueron quemados a través del país y la oposición denunció que numerosos estados no habían recibido las papeletas electorales.

Los dos principales candidatos en las presidenciales son el jefe de Estado saliente Muhamadu Buhari, de 76 años, y el líder de la oposición, Atiku Abubakar, de 72, un millonario empresario que fue vicepresidente del país entre 1999 y 2007.

Ochenta y cuatro millones de electores están inscritos para votar en estas elecciones de la primera economía de frica y primer exportador de petróleo del continente.

Liberan a casi un millar de niños soldado en el noreste de Nigeria

Con información de AFP.
FJMM

CARGANDO...