Aplazan diputados periodo extraordinario para aprobar reformas sobre entrada en vigor del T-MEC

Se tenía contemplado que el periodo extraordinario se realizara el 24 y 25 de junio, pero la situación actual del semáforo epidemiológico no lo permite

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados determinó aplazar hasta el 29 y 30 de junio la realización del periodo extraordinario ante la falta de garantías que existen en el país a causa del Covid-19, lo que ha impedido que se retomen las actividades de forma presencial en la sede ubicada en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Impugna presidenta de la Cámara de Diputados uso de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad 

Se tenía contemplado que las actividades, donde se discutirá la armonización de un paquete de leyes con el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se reiniciaran el miércoles 24 y el jueves 25, pero esto no será posible.

La nueva fecha no es definitiva, ya que se podría volver a aplazar si el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México no pasa de color rojo a naranja, tal y como lo confirmó Verónica Juárez, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

“Hoy en reunión de JUCOPO se definió trasladar la sesión del pleno de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para el 29 y 30 de junio esperando que existan mejores condiciones sanitarias. Requerimos semáforo naranja”, publicó en Twitter.

https://twitter.com/juarezvero/status/1274427157729521664

Mientras eso sucede, el lunes la Junta de Coordinación tendrá una reunión virtual con el Comité Técnico de Evaluación, ente encargado de seleccionar a los mejores perfiles para ocupar los cuatro asientos vacantes en el Consejo General del INE, a fin de reiniciar el proceso que fue suspendido por la emergencia sanitaria.

Con información de la Cámara de Diputados

JPG