Aplazan de manera indefinida juicios políticos contra Jorge Winckler, fiscal de Veracruz

Aplazan de manera indefinida juicios políticos contra Jorge Winckler, fiscal de Veracruz

Foto: Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz. (Twitter @AbogadoWinckler)

Este viernes se tenía prevista la reanudación de la sesión extraordinaria del pleno del Congreso del estado de Veracruz, donde en el orden del día se votarían dos juicios de procedencia política contra el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

Sin embargo, se informó que la reunión prevista para la reanudación de la sesión extraordinaria se aplazaba de manera indefinida.

“Ellos determinan recesos como si fuera una sesión ordinaria para resolver procesos legislativos y no es un proceso legislativo ordinario hay una ley especial de juicio político y pueden caer hasta en un desacato”, destacó Sergio Hernández Hernández, coordinador bancada del PAN.

“Es una verdadera burla, la verdad qué triste, es un papel vergonzoso y sólo quitarnos el tiempo a las autoridades para atender temas que desde el inicio han sido una simple infamia y bueno pues ya no sabría que comentar”, apuntó Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado de Veracruz.

Una hora más tarde y con 19 diputados aún en el Pleno, se dio un posicionamiento por parte de los legisladores presentes.

“Congreso del estado no es una Oficialía de Partes aquí hay diputado con conciencia, con responsabilidad, con dignidad parlamentaria, no nos amedrenta quedarnos sin grupo parlamentario. Yo me puedo quedar sólo con mi dignidad y me es suficiente”, comentó Gonzalo Guízar Valladares, diputado local.

El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, se retiró del recinto y pidió a los legisladores locales que se dejen a un lado estas acciones que no abonan a la vida política y social de los veracruzanos.

“Ya basta hay que ponerse a trabajar, Veracruz requiere que trabajemos todos, yo trabajo todos los días de mañana a noche y dedico parte de mi tiempo atender esto que no es correcto, hoy me citan y vengo porque tengo la obligación constitucional de respetar este poder y estar aquí, pero que vengan y nos dejan plantados es injusto. No a mí, al pueblo de Veracruz, que este es su congreso es aquí en la casa de todos los veracruzanos y eso es una vergüenza que no vengan se retiren y nos hagan pasar un mal rato”, indicó Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado de Veracruz.

En esta sesión se presentaron familiares de personas desaparecidas a manifestarse en contra del fiscal y también los 19 diputados locales que estuvieron presentes, se pronunciaron todos en contra de los dos dictámenes de juicio político para el fiscal general del estado.

Con información de Denisse López.

LLH

CARGANDO...