CRIMEN Y SEGURIDAD

Aplazan audiencia de trailera que mató a 10 personas en la México-Toluca en 2018

Este viernes, la audiencia de la conductora del tráiler en los juzgados del Reclusorio Sur fue cancelada, debido a que uno de los jueces sufrió un problema personal

  • Familiares de las víctimas reiteraron el llamado a la empresa que contrató a la conductora, para que cumpla con la reparación del daño, pues ha intentado deslindarse del pago.

Este viernes, 9 de septiembre de 2022, se reprogramó para los próximos días la audiencia en la que se dictaría sentencia contra Ana “G”, la conductora de un tráiler acusada de provocar la muerte de 10 personas tras arrollar 14 vehículos en la carretera México-Toluca en 2018, así como el monto del pago de indemnización que deberá cubrir.

Te recomendamos: Video: Captan momento exacto en que tráiler embiste vehículos en Santa Fe

El 7 de noviembre de 2018, Ana “N” manejaba un tráiler por la carretera México -Toluca y a la altura de Santa Fe arrolló a 14 vehículos.

El accidente provocó la muerte de 10 personas y dejó lesionadas a 12, pero sólo familiares de 7 de las víctimas mortales y un lesionado continuaron el proceso.

Los peritajes determinaron que la accidente se debió a la falta de pericia de la conductora.

Familias de víctimas piden a empresa de tráiler colabore con indemnizaciones

Tras determinarse la responsabilidad de Ana “N”, la conductora del tráiler que provocó la muerte de 10 personas en la zona de Santa Fe, hace 4 años, las víctimas indirectas pidieron a la empresa para la que trabajaba, colaborar con el pago de las indemnizaciones.

“A nosotros nos dejaron sin nuestro papá, somos tres hermanas, una menor, mi hermana tiene 11 años. Venía de trabajar, lo estábamos esperando y desafortunadamente ya no pudo llegar”, indicó Bianca Yadira, hija de víctima.

“Me quedé desamparada, con tres hijas, y pues el sustento me lo quitaron. Es lo que pedimos, que la empresa realmente se haga responsable de las familias que perdimos a nuestro ser esposos”, destacó Mónica Hernández, familiar de víctima.

El abogado de las víctimas expuso que la empresa para la que trabajaba la conductora ha tratado de evadir su responsabilidad.

“La empresa que se estado haciendo perdidiza se llama transportes Easo. Actualmente ya se cambiaron de domicilio para empezar a evadir responsabilidades, cada vez vemos en las carreteras menos camiones de esa empresa. Estamos investigando ahora con qué razón social se van a estar ostentando. Hay ocho demandas civiles ante diferentes tribunales”, indicó Eduardo Gómez, abogado de las víctimas:

El Poder Judicial de la Ciudad de México informó a las víctimas que la audiencia de este viernes, en los juzgados del Reclusorio Sur se reprogramaría debido a un imprevisto de uno de los jueces.

“El tribunal será quien decida cuál será la cantidad merecedora de pena y cuánto será la cantidad económica que reciban las víctimas por reparación del daño. Son siete familias que perdieron a alguien, una persona que todavía está lesionada. Había hijos, había madres, había esposos, son siete familias que quedaron desintegradas”, destacó Said López, asesor jurídico de las víctimas.

Desde que inició el juicio, la conductora del tráiler ha insistido que se quedó sin frenos.

Con información de N+ Arturo Sierra

Rar