ACCIDENTES

Aplauden habilidad de tripulación del vuelo siniestrado de Aeroméxico

Aplauden la habilidad de la tripulación del vuelo siniestrado de Aeroméxico en Durango; reconocen que los trabajadores supieron cómo reaccionar. Rafael Diaz, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), habló sobre la actuación de la tripulación del vuelo 2431 que se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Durango.

“Fue una maniobra digna de admirar; o sea, en tres minutos el personal de tierra llegó, la tripulación evacuó, la gente, los compañeros de tráfico de la ciudad de Durango hicieron su trabajo, el reloj funcionó perfectamente, la maquinaria funcionó muy bien”, subrayó Díaz.

Entrevistado luego de la ceremonia del 60 aniversario de ASPA, en donde fue nombrado secretario general, dijo que no se debe especular y se tiene que esperar el dictamen para conocer las causas que originaron el accidente.

“Yo lo que les pediría es que esperáramos al dictamen, al final de cuentas todo se investiga, se investiga el tiempo, las condiciones de la aeronave, se investiga los recesos de las tripulaciones, se investiga las condiciones del aeropuerto y, derivado de toda esta investigación, es que llega al dictamen para sacar una recomendación de que lo que pasó, no vuelva a pasar”, apuntó.

Javier Jiménez Espriú, miembro honorario de Aspa que además ha sido propuesto para ser el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que habrá una reingeniería del sector aeronáutico en el país y que se podría revisar el caso de Mexicana de Aviación.

“Está en nuestros planes ayudar a que se resuelvan los problemas que tienen los trabajadores de Mexicana”, señaló.

Indicó que la consulta del proyecto para el Nuevo Aeropuerto, la harán el próximo mes.

Por otro lado, mediante un comunicado, Aeroméxico continúa realizando acciones integrales para la atención de los pasajeros, tripulantes y familiares del accidente del vuelo AM2431.

Informó que, de los 103 pasajeros a bordo del vuelo, 17 aún reciben atenciones médicas, 24 ya se encuentran camino a su destino y 16 están en proceso para ser trasladados.

Los integrantes de la tripulación están en recuperación y, de acuerdo con informes médicos, fuera de peligro.

Grupo Aeroméxico está comprometido con cada uno de sus pasajeros, por ello continuará brindando todas las facilidades económicas, logísticas y apoyos complementarios necesarios para el tratamiento y traslado de los afectados y familiares.

La compañía indicó que, en caso de que alguno de ellos no haya recibido apoyo, pueden ponerse en contacto a través de los números telefónicos (55) 51 33 40 59 en México o al 1 866 205 4084 desde el extranjero.

(Con información de Guadalupe Madrigal y Aeroméxico)
tfo