CRIMEN Y SEGURIDAD

Apedrean unidades de transporte colectivo privado que van al AIFA

Varias unidades de transporte colectivo privado han sido atacadas en su recorrido hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

  • Los conductores narran que les cierran el paso y les arrojan piedras.

Conductores de unidades de transporte privado que viajan hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles denuncian que han sido atacados por transportistas que los acusan de invadir sus rutas de trabajo.

Te recomendamos: Avión presidencial se entregará a empresa militar, estará en el AIFA y se rentará para fiestas: AMLO

“Se paran enfrente y los empiezan a ofender y ya cuando se dan vuelta, los empiezan a apedrear”, comentó un conductor agredido.

Varias unidades de transporte colectivo privado han sido atacadas en su recorrido hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Un grupo de personas, según narran sus conductores, les cierra el paso y les arrojan piedras.

“En el semáforo antes de entrar a la base aérea. Estos señores ya estaban ahí prácticamente esperando a ver qué unidad pasaba, me tocó a mi, hay con palos, con piedras, uno de ellos se acerca hasta mi ventanilla y me dice que tenía prohibido el paso que porque nosotros interferíamos con su trabajo de ellos”, señaló un conductor agredido.

“Ese día se hablaba de que ya eran 12 las unidades que habían agredido. Como nos puede llegar una pedrada a nosotros como le puede llegar al pasaje”, comentó Ignacio Gutiérrez, conductor de autobús AIFA.

En redes sociales circula un video donde se observa un autobús que circulaba desde Querétaro al AIFA con cristales rotos.

“Acaban de vandalizar un camión de Primera Plus. La gente se bajó bien asustada, totalmente apedreado, destruidas las ventanas”, apuntó Jorge Suárez en redes sociales.

Este lunes, un grupo de transportistas de Tecámac se manifestó a un costado de la carretera federal México-Pachuca, contra las nuevas rutas de transporte en el AIFA.

“Somos varias empresas las cuales de alguna manera han sido afectadas, que no lleguen otras empresas a invadir lo que de alguna manera ya es parte del ramaje de los transportistas de aquí de Tecamac”, indicó Josué Hernández, manifestante.

La Fiscalía del Estado de Mexico inició una indagatoria por el delito de daño en bienes, luego de que el pasado jueves un conductor de transporte público fuera agredido por varios sujetos cuando viajaba por boulevard Ojo de Agua en Tecámac.

“Ellos se empezaron a comportar de una manera agresiva, pues a apedrear la unidad, tuve que acelerar. Me dieron tres pedradas que sí asestaron en los vidrios laterales y en el parabrisas”, narró un conductor agredido.

Con información de Dafne Mora.
LLH