Aparece estudiante tamaulipeco desaparecido en Francia

La Embajada de México en Francia estableció contacto con el joven Francisco Iván Mireles Zamarrón, al igual que con su familia

Aparece estudiante tamaulipeco desaparecido en Francia

FOTO: Francisco Iván Mireles Zamarrón se fue a Francia de intercambio. (Twitter @Ghostecho310310)

El joven tamaulipeco Francisco Iván Mireles Zamarrón, quien estaba desaparecido en Francia desde hace varios días, finalmente apareció y en los próximos días regresará a México para reencontrarse con su familia.

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, en donde estudia el mexicano, dio a conocer que la Embajada de México en Francia ya estableció contacto con él, al igual que con su familia.

“Agradecemos a las autoridades de México y Francia por el seguimiento y apoyo brindado, subrayó la institución educativa.

Iván se fue de intercambio

El estudiante viajó al país europeo como parte de un programa de intercambio, en la carrera de logística, pues fue una de las personas seleccionadas, que a nivel nacional fueron acreedores a la beca del programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC.

En junio de 2018, Francisco Iván Mireles Zamarrón recibió la noticia de su beca para estudiar en Francia: un año después se encuentra desaparecido en el mismo país que un día le abrió las puertas.

La ausencia del estudiante de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Tamaulipas fue dada a conocer por sus propios familiares, quienes alertaron que desde el pasado 27 de julio, Iván no responde ni llamadas ni mensajes.

Desde el momento en el que se perdió comunicación con él, se le dio aviso a dichas embajadas, quienes trabajaron a la localización del joven originario de Tamaulipas.

Según el testimonio de éstos, el mexicano, de 21 años, se encontraba en la ciudad de Lyon, Francia, el pasado fin de semana, donde abordaría un avión a París y posteriormente a México; sin embargo, nunca se presentó al aeropuerto.

Tres días después (30 de julio), la desaparición del joven fue reportada a las autoridades europeas, además de insistir en su búsqueda a través de redes sociales.

En la labor de localización participaron la Embajada de México en Francia y la Unidad de Justicia Criminal de la Policía de Investigación Criminal de París (BRDP), la cual abrió una carpeta de investigación.

Con información de Infoabe y Notimex.

LLH

CARGANDO...