-->

Aparece corazón de luz en cementerio de Laeken, Bruselas

Cimetières BXL Begraafplaatsen

Aparece un corazón de luz en una iglesia del cementerio de Laeken. (Foto: Cimetières BXL Begraafplaatsen)

Un corazón de luz apareció este jueves en una iglesia del cementerio de Laeken, en el noroeste de Bruselas, un fenómeno que se produce una vez al año con la llegada del verano al proyectarse los rayos del sol en un ángulo determinado, informó la televisión pública flamenca VRT.

Este corazón suele aparecer en el solsticio de verano cuando el sol se encuentra en su punto más alto en el cielo. En lo alto de una iglesia hay una abertura circular que al ser iluminada por los rayos del sol reflejan la forma de un corazón, detalló ese medio.

“En el techo de la capilla hay una abertura circular y, cuando el sol está en su punto más alto, entra un rayo de luz”, indicó a la cadena Tom Verhofstadt, de la organización sin ánimo de lucro Epitaaf, que está interesada en la historia de los cementerios.

“Los rayos del sol caen exactamente contra una de las seis esquinas y forman un corazón. A veces se llama el fenómeno del corazón brillante”, agregó.

La figura del corazón se ve reflejada sobre las tumbas de una pareja de origen francés residentes en Laeken, Léonce Evrard y su mujer Louise Flignot.

Louise murió en 1916 y, su marido, en 1919, mientras que su tumba data de 1920.

Este acontecimiento atrae a turistas de todos los lugares. “Esto es algo único y no existen muchos cementerios donde ocurra algo así. Por esta razón hemos venido aquí hoy”, dijo un visitante a la VRT.

¡Entérate!

Telescopio de la ESO muestra fenómenos astronómicos de guardería estelar

Con información de EFE.

ramg

CARGANDO...