ECONOMíA

Aparadores de NY se convierten en ventanas artísticas en Navidad

Cada diciembre en Nueva York numerosas tiendas y grandes almacenes usan sus aparadores, pero no para mostrar su mercancía, sino para darle vuelo con ingenio, creatividad, lujo de detalle y meses de preparación, al espíritu de las fiestas.

Roe Palermo, director artístico de almacenes Lord And Taylor, explicó que trabajaron 9 meses en los diseños; alrededor de 75 distintos trabajadores, pintores, electricistas, carpinteros, productores de video, colaboraron para crear la experiencia.

Los aparadores se transforman en ventanas del ensueño donde todo parece posible y cercano, ya sean los paisajes blancos y apacibles del invierno, las escenas festivas de derroche y abundancia o las narrativas de clásicos infantiles como Blanca Nieves.

Pasarse por las céntricas calles y avenidas de Nueva York es una tradición de las fiestas. Mirar y soñar no cuesta nada, sólo requiere detener la prisa y admirar la magia de lo que se ve tras el cristal.

Aparadores de NY se convierten en ventanas artísticas con motivos navideños (Noticieros Televisa)

La neoyorquina Saunders comentó que todo es fantástico en Bargdorf’s, la Navidad, el Hannukah, el tiempo de vacaciones, es extraordinario.

El destello y esplendor de los comercios de lujo se refleja en los aparadores de la Quinta Avenida, homenajean en cada una de sus ventanas a museos e instituciones culturales de la ciudad.

Los diseños se encuentran a la altura de Nueva York, ciudad que cuenta con una infinidad de atractivos turísticos.

Con información de Marisa Céspedes
BLR

Te puede interesar: Rusia se prepara para celebrar Año Nuevo y Navidad