ACCIDENTES

Apagón en la Jardín Balbuena es causado por camiones pesados

Un apagón en la colonia Jardín Balbuena fue causado por el paso de tres camiones pesados por la calle Cerrada de Cecilio Robelo.

Decenas de viviendas de la colonia Jardín Balbuena se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas debido que los cables fueron tirados por el paso de vehículos pesados.

Alrededor de las 4 de la mañana tres camiones fueron desviados del Eje 3 Oriente hacia la colonia Jardín Balbuena, debido a las obras de construcción de la línea 5 del Metrobús.

A pesar de que el reglamento de tránsito lo prohíbe, los camiones avanzaron en convoy hasta llegar a la calle de Cerrada de Cecilio Robelo, donde alcanzaron los cables que cruzan la calle.

Los choferes de los camiones fueron detenidos y presentados al Ministerio Público para responder por los daños.

Al lugar llegó una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que trabajó durante varias horas en la reparación de la infraestructura eléctrica.

En otro evento, un apagón afectó a miles de familias en la zona de Tlatelolco, CDMX, el 8 de mayo; la falta de electricidad también dificultó el suministro de agua.

En otro hecho, un accidente automovilístico ocasionó un apagón en la colonia Moderna de la Ciudad de México, el 3 de abril.

Alrededor de la una de la mañana un vehículo compacto chocó de frente con un poste, en el cruce Tlalpan y Bismarck con dirección al centro.

El conductor del vehículo murió en el lugar mientras que su acompañante fue llevado a un hospital.

El choque provocó daños en un transformador que tardó varias horas en ser reparado.

Peritos de la Procuraduría capitalina acudieron al lugar para levantar evidencias y posteriormente el auto fue retirado por una grúa de la Policía que lo puso a disposición del Ministerio Público.

El 16 de marzo de 2017, la caída de un árbol sobre cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó que durante varias horas las colonias Polanco y Anzures se quedaran sin luz.

Como consecuencia de la lluvia intensa, el árbol de aproximadamente 20 metros de alto y 90 centímetros de diámetro cayó sobre una barda, dos vehículos y sobre cables de alta tensión, lo que provocó que un transformador estallara y colapsara el suministro eléctrico.

El árbol se encontraba dentro de una casa ubicada en el cruce de las calles Eucken y Rousseau.

Bomberos de la estación Tacubaya cortaron el árbol y trabajadores de la CFE repararon el corto circuito.

Con información de Carlos Guerrero
BLR

Avanza más rápido por las calles de la CDMX con Waze: