CRIMEN Y SEGURIDAD

Apagón en Isla Mujeres afecta a más de 6 mil usuarios

Una falla en un cable submarino dejó sin energía eléctrica a Isla Mujeres, Quintana Roo, afectando a poco más de 6 mil 500 usuarios, la mayoría son prestadores de servicios y pobladores.

La Comisión Federal de Electricidad informó que la falla ocurrió en Punta Sam, que es la parte en tierra o zona continental del municipio de Isla Mujeres.

La Dirección de Protección Civil en Isla Mujeres informó que en la Isla hay un promedio de 20 mil personas, 12 mil son pobladores y 8 mil visitantes.

Fue como a la una de la tarde, los de la Comisión Federal dicen que aproximadamente tardarán de 10 a 12 horas en reparar el asunto, es una falla que está aquí en Punta Sam, un cable se chamuscó, se quemó”, explicó Ulises Vermont, director de Protección Civil en Isla Mujeres.

Apagón en Isla Mujeres afecta a más de 6 mil usuarios. (Twitter Juan Carrillo)

Ante la temporada vacacional de verano, la vigilancia se reforzó con patrullajes en toda la Isla con elementos de la policía turística y motorizada, para evitar cualquier situación de riesgo.

Por esta falta de energía eléctrica donde está concentrada mayormente la vigilancia. Nosotros tenemos un despliegue de Policía turística en lo que es el primer cuadro de la ciudad, en la zona de playa, en la zona centro. Estamos preparados para esta situación”, insistió Jaime Ongay, Director de Seguridad Pública Isla Mujeres.

Usuarios del servicio de CFE, pidieron que se atienda el problema con prontitud y piden que se cambie el cable submarino, ya que se han registrado varias fallas en este mes.

En menos de un mes de este julio ya se registraron tres apagones generales. General es que se quede Isla Mujeres sin luz, sin energía eléctrica a consecuencia del cable submarino”, detalló el restaurantero Carlos Medina.

La Comisión Federal de Electricidad informó que se está trabajando para reparar la falla eléctrica.

Apagón en Isla Mujeres afecta a más de 6 mil usuarios. (Twitter Juan Carrillo)

Con información de Alejandro Sánchez

KAH