Apagón deja sin luz durante horas a Atenas, Grecia

Apagón deja sin luz durante horas a Atenas, Grecia

La bandera griega ondea frente a la Acrópolis de Antenas, Grecia. (EFE)

Un apagón dejó sin luz durante varias horas casi la mitad de la región capitalina griega de Ática, con cortes de electricidad en todo el centro de Atenas, que dejaron atrapadas a personas en el metro y en ascensores.

El corte de luz se produjo a las 14:12 hora local (11:12 GMT) tras explotar un transformador por sobrecalentamiento en un centro de alta tensión de Ática, según anunció la Operadora Independiente de Transmisión de Electricidad en un comunicado.

Apagón afecta a millones en Venezuela

Toda la parte oriental de la región se quedó sin luz, así como el centro de Atenas y el puerto del Pireo.

Los semáforos de las carreteras de la capital dejaron de funcionar, lo que provocó atascos importantes, a pesar de que el volumen de tráfico es mucho menor por las vacaciones de verano.

Los bomberos recibieron más de un centenar de llamadas para rescatar a personas atrapadas en ascensores.

El apagón afectó a una de las tres líneas de metro en todo su recorrido, dejando vagones atrapados en túneles o parados en estaciones.

Puerto Rico sufre apagón total; luz se restablecería entre 24 a 36 horas

A partir de las 15:00 hora local (12:00 GMT) la circulación empezó a restablecerse en varios tramos de la línea, según dijo un portavoz de la compañía del metro.

El corte de electricidad no afectó al funcionamiento del aeropuerto internacional de Atenas, confirmó, por su parte, una portavoz de la compañía que lo gestiona.

Transcurridas dos horas, la corriente empezó a restablecerse también en el resto de las áreas afectadas y se espera que en las próximas horas se haya restablecido la normalidad.

Masivo apagón deja a oscuras a casi toda Azerbaiyán

Con información de EFE.

RAMG

CARGANDO...