Apagan varios incendios forestales en la CDMX

Incendios forestales en la CDMX. (Noticieros Televisa)

Poco antes de la medianoche fueron apagados incendios forestales en diversos puntos de la Ciudad de México.

En el pueblo de Tlalmille, ubicado en la zona alta de la alcaldía Tlalpan, el incendio en la montaña duró más de 10 horas.

Por esta razón algunos habitantes ayudaron a los bomberos a apagar el siniestro…

Pero la verdad nadie se retiró hasta que no estuviera todo listo, todos nos metimos hasta adentro hasta que quedara”, narró Edith, habitante de la zona.

Por calor incrementan los incendios forestales en Colima

Por su parte, Marco Antonio, también habitante del lugar, dijo: “Ahorita todos los vecinos lo que pudimos hacer fue empezar a apagar, primero porque no teníamos agua, empezamos con palas, azadones, y machetes, lo que hicimos fue un corta fuego. Separar la parte en la que teníamos el fuego, hacer como cordones de tres o cuatro metros para que no alcanzara a pasar”.

Foto: Bomberos controlan incendios forestales en la CDMX, 8 de abril de 2019, Ciudad de México
Bomberos controlan incendios forestales en la CDMX (Noticieros Televisa)

Bomberos controlan incendios forestales en la CDMX (Noticieros Televisa)

Ésta es la calle de Jazmín, es la última del pueblo de Tlalmille y como se puede ver aquí, los pobladores tuvieron que romper esta malla ciclónica para poder llegar hasta el lugar en donde estaban las llamas y combatir el incendio con cubetas de agua.

A las dos de la tarde del domingo sonaron las campanas de la iglesia del pueblo y los habitantes de este lugar salieron de sus casas y recorrieron grandes distancias para ayudar a apagar las llamas.

De aquí todavía está como a 10 o 15 minutos hacia arriba. Entonces lo más factible también quien quiera apoyarnos próximamente, porque vamos estar organizando una jornada de reforestación”, explicó Marco Antonio, habitante de la zona.

Combaten cuatro incendios forestales en Puebla

En total, ayer se reportaron cinco incendios forestales en la Ciudad de México, dos en Tlalpan, uno en Tláhuac, otro en Álvaro Obregón y el del cerro del Tepeyac, en la alcaldía Gustavo Madero.

Con información de Guillermo Segura, Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...