Apagan incendio forestal en Sierra de Santiago, Nuevo León

Apagan incendio forestal en Sierra de Santiago, Nuevo León

Apagan incendio forestal en la Sierra de Santiago, Nuevo León (Twitter @nuevoleon)

El incendio forestal registrado en la Sierra de Santiago, en la zona conocida como “Comales”, según las autoridades ya se encuentra controlado en un cien por ciento.

La afectación según el último reporte fue de 6 hectáreas, en donde se consumió matorral bajo, arbusto y hojarasca, sin que se llegara a extender a otros puntos o afectara a la vegetación de manera severa.

El incendio que inició el pasado domingo provocó la movilización del personal de diversas corporaciones de auxilio hacia este punto quienes trabajaron desde diversos puntos para sofocar el siniestro. La zona, según la autoridad, será vigilada para descartar algún riesgo.

Miguel Perales, subdirector de Protección Civil estatal, señala: “Esta en una etapa de vigilancia, ya solamente se va a estar vigilando, el día de mañana va haber personal pero solamente realizando algunas revisiones para que no haya ningún riesgo de propagación, algunos humos. Es un 100 por ciento de control, solamente seguimos con la etapa de vigilancia, no lo abandonamos como tal sino que sigue personal yendo a vigilar”.

Con información de Ángel Jaramillo

MLV

CARGANDO...