Anuncian terna para designar a la nueva encargada del Inmujeres

Conferencia matutina de AMLO y Sánchez Cordero 19 febrero 2019

Conferencia matutina de AMLO y Sánchez Cordero 19 febrero 2019. (Presidencia)

Durante la conferencia matutina de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó la terna que aprobó el Consejo del Instituto de Mujeres (Inmujeres) para elegir a la titular, la cual está integrada por Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres y Nadine Gasman.

La secretaria de Gobernación dijo que esta tarde de este martes se dará a conocer la resolución de la terna.

Olga Sánchez Cordero agradeció a las mujeres que se animaron a participar en el proceso.

Participaron mujeres de las organizaciones civiles, del sector público y empresarial, la participación de todas estas mujeres demostró el compromiso que tienen con sus derechos”.

Comentó que durante el proceso de selección se analizaron las trayectorias, proyectos académicas y credenciales.

La secretaria de Gobernación anunció los nombres de las mujeres que participan en la terna:

-Candelaria Ochoa Ávalos, destacada académica originaria de Jalisco que impuso políticas para avanzar en la equidad de género en México.

– Patricia Olamendi Torres, abogada de gran renombre que promovió el renombramiento para mejorar la calidad de vida de las mujeres tanto en instancias nacional e internacionales.

-Nadine Gasman, quien ha fomentado derechos a favor de las mujeres, es médico cirujano y se ha desempeñado en la ONU en Brasil.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que durante la tarde de este martes se tomará la decisión y que se considerará la opinión del grupo de mujeres del Gobierno de la República.

López Obrador anunció que este martes viajará a Saltillo, Coahuila, para conmemorar el aniversario de la fundación del Ejército Nacional, y mañana viajará a Nuevo León para una reunión de seguridad. Aclaró que la conferencia matutina del miércoles se realizará en Monterrey.

Sobre el planteamiento de convertir en delitos graves el robo de combustible, la corrupción y el fraude electoral, el presidente dijo que “la verdad hay una actitud de rechazo de parte del PAN y de algunos dirigentes del PRI, hablando en plata”. Dijo que están actuando en bloque los senadores de Acción Nacional, en contra de la creación de la Guardia Nacional. Pidió que modifiquen esa actitud “que no ayuda, porque se requiere de la Guardia Nacional, tenemos un problema serio de inseguridad y de violencia”.

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre una iniciativa que se está procesando en la Cámara de Diputados para reformar la ley de Pemex que plantea la posibilidad de incrementar las facultades del director de la empresa y restar facultades al consejo de administración, por lo que el mandatario federal respondió: “No hay ninguna iniciativa de parte del Gobierno de la República, nosotros no aprobamos eso”.

Argumentó que el Ejecutivo no quiere ninguna modificación a la ley de Pemex, porque, señaló que no quieren darles pretextos y excusas a los que han saqueado a Petróleos Mexicanos.

Si ahora nosotros planteamos una modificación qué van a decir, van a gritar como pregoneros de que ya se está actuando con arbitrariedad y ya no habrá contrapesos en Pemex”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a Petróleos Mexicanos “no se le toca ni con un pétalo de rosa y que no habrá ninguna modificación ahí”.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...