Anuncian reglas para la primera licitación de la Ronda 3

Plataforma de Pemex. (Sener, archivo)

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció a directivos de empresas petroleras las reglas para poder participar en la Primera Convocatoria de la Ronda 3.

En esta ronda el Estado Mexicano pondrá a licitación 35 bloques en áreas marinas para que empresas puedan extraer petróleo y gas en aguas someras es decir a una profundidad de entre 200 y 500 metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y del sureste de México.

El secretario de Energía destacó que si de los 35 bloques sólo se adjudicaran a empresas diez, se sumarían 1 millón y medio de barriles diarios a la producción petrolera en México para el año 2025.

“Con una adjudicación estimada de 10 bloques podríamos atraer inversiones por 3 mil 800 millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos, así mismo se generarían cerca de 39 mil empleos directos e indirectos que ayudarían a la reactivación económica en estados afectados por la baja en la actividad petrolera”, afirmó Coldwell.

Será el 27 de marzo de 2018, cuando se abran las ofertas por parte de las empresas participantes en esta primera licitación de la Ronda 3.

Con información de Guadalupe Flore

AGHO

CARGANDO...