#Decisión2018

Anuncian plataforma para contrastar propuestas de seguridad de candidatos presidenciales

Anuncian plataforma para contrastar propuestas de seguridad de candidatos presidenciales

Con esta plataforma, los ciudadanos podrán conocer las propuestas concretas, identificar aquellas que hacen cambios sustantivos, aseguraron integrantes del Observatorio Nacional Ciudadano. (Twitter frarivasCoL)

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) anunció la plataforma en línea “Por un México seguro” para comparar las propuestas en materia de seguridad y justicia de los candidatos presidenciales y de las gubernaturas.

Para que los ciudadanos analicen si lo que proponen en materia de seguridad se puede realizar y cómo lo harían.

Se busca que quienes vayan a votar el 1 de julio, tengan la información precisa y no solo se queden las propuestas que los candidatos han hecho, en diferentes momentos, sin explicar cómo lo harían.

“Hay confusión entre objetivos y resultados de las propuestas; hay una falta de reconocimiento de los problemas, los candidatos pasan más tiempo peleando entre sí que debatiendo ideas”, explicó Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano.

El Observatorio Nacional Ciudadano envió a los candidatos un cuestionario buscando que respondan ¿Cuáles son sus propuestas en materia de seguridad? y ¿Cómo piensan realizarlo?

Dijeron que se necesita que cada una de las propuestas de los candidatos a la presidencia y a las gubernaturas atiendan a la problemática real, que sean factibles y viables en términos normativos, presupuestales y de recursos humanos.

“Los ciudadanos necesitamos con realidad que nos expliquen qué piensan hacer. Creo que hasta el último día por cómo se conducen los candidatos, ocurrencias, puede haber muchas”, señaló Francisco Rivas.

Con esta herramienta aseguran que los ciudadanos podrán conocer las propuestas concretas, identificar aquellas que hacen cambios sustantivos, si las propuestas son carentes o inexactas y así poder decidir su voto.

Los candidatos tienen hasta el 31 de mayo para enviar sus cuestionarios resueltos y los ciudadanos podrán consultar esa información en la página: http://www.onc.org.mx/mexico

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH

CARGANDO...