Anuncian festival de Israel en el Metro de la CDMX

Foto: El corte de listón inaugural fue encabezado por el embajador de Israel en México, Jonathan Peled (izq), en la Glorieta de los Insurgentes, el 3 de mayo de 2019 (Twitter @MetroCDMX)

El corte de listón inaugural fue encabezado por el embajador de Israel en México, Jonathan Peled (izq), en la Glorieta de los Insurgentes. (Twitter @MetroCDMX)

En la Ciudad de México, con música y bailes dio inicio la celebración del 71 aniversario de la independencia de Israel.

Durante el mes de mayo, gracias al apoyo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la embajada de Israel en México llevará a cabo eventos culturales gratuitos en algunas de las estaciones más emblemáticas de esta red de transporte.

Cortocircuito en estación del Metro Chabacano deja tres usuarios lesionados

El corte de listón inaugural fue encabezado por el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, en la Glorieta de los Insurgentes.

Nos gustaría tener un Metro en Israel también, no lo hemos logrado, no van a poder creer que, a pesar de nuestros avances tecnológicos, Israel no tiene un sistema de Metro, entonces les envidiamos a la Ciudad de México y qué mejor lugar y momento para poder inaugurar una serie de actividades durante un mes, un mes de actividades gratuitas en 5 estaciones emblemáticos, este es uno de ellos por supuesto”, dijo Jonathan Peled, embajador de Israel en México.

Recordó que este año Israel cumple 67 años de relación bilateral con México, reflejada en un intercambio creciente en temas económicos, académicos y culturales, que se buscan profundizar en beneficio de ambos países.

La relación es muy estrecha también a nivel político con el gobierno anterior al igual como el gobierno actual, tenemos un diálogo político abierto, tenemos muchos proyectos de cooperación con la nueva administración, pero también a nivel económico comercial, tenemos un intercambio de casi 900 millones de dólares de comercio, más de 3 mil millones de dólares de inversión israelí en México, hay una inversión importante mexicana en Israel”, indicó Jonathan Peled, embajador de Israel en México.

Hombre sufre un infarto y cae a vías del Metro Pantitlán

Aseguró que la cultura es uno de los puentes más importantes para fortalecer esta relación, por eso cada año Israel celebra su independencia en México.

Con información de Cinthya Marín

JLR

CARGANDO...