Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Anuncian captura en Guatemala de presunto narco por orden de extradición de EEUU

La captura se efectuó cuando los agentes de la policía antinarcótica guatemalteca realizaban identificación de personas
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: Guatemala, GUATEMALA
La captura se efectuó cuando los agentes de la policía antinarcótica guatemalteca realizaban identificación de personas (Policía Nacional Civil)

La policía de Guatemala capturó a un presunto narcotraficante que es pedido en extradición por Estados Unidos por trasegar drogas a ese país desde América del Sur, informó este domingo el vocero de la entidad, Pablo Castillo.

Te recomendamos: Estados Unidos pide mayor compromiso de México contra el narco

Se reporta la captura de José Amaya Bonilla, de 38 años, quien tenía vigente una orden de captura con fines de extradición hacia Estados Unidos por conspiración y tráfico de drogas desde Colombia y Ecuador hacia Costa Rica, Panamá, Guatemala y México”, aseguró.

Detalló que Amaya Bonilla fue capturado en el centro histórico de la capital guatemalteca por una orden girada por una jueza penal el pasado 5 de febrero del 2017.

La captura se efectuó cuando los agentes de la policía antinarcótica guatemalteca realizaban identificación de personas y marcaron el alto al vehículo conducido por el presunto jefe narco.

En 2018, Guatemala decomisó 17.897 kilos de cocaína, contra 13.659 kilos del año anterior.

Cárteles internacionales operan en América Central y, con ayuda de capos locales, trafican droga y lavan dinero, incidiendo en la elevada tasa de criminalidad en la región.

Estados Unidos calcula que 90% de la cocaína que llega al país pasa en avionetas, lanchas y submarinos por México y Centroamérica.

Con información Notimex

HAVJ