Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Anuncia AMLO acuerdo con banco para no cobrar comisiones por remesas

AMLO anuncia un acuerdo con el banco Santander para no cobrar comisiones por las remesas que envían los migrantes a sus familiares en México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Anuncia AMLO acuerdo con banco para no cobrar comisiones por remesas. (Reuters, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes un acuerdo con el banco Santander para no cobrar comisiones por las remesas que envían los migrantes a sus familiares en México.

Te recomendamos: Remesas enviadas a México crecen 9.3% en primeros nueve meses de 2019

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente anunció que Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, quien se encontraba a su lado, había cumplido con el compromiso hecho respecto a las comisiones.

Ana hizo un compromiso con nosotros, este año, de que su banco no iba a cobrar comisiones a las remesas que envían nuestros paisanos, de Estados Unidos, a sus familiares, que no se iban a cobrar comisiones”.

El presidente explicó que las remesas son muy importantes para la economía de México y por eso se dice que los paisanos migrantes son “héroes vivos de México”, además de que han sido víctimas de expulsión porque no se les brindaron oportunidades de trabajo para salir adelante, por lo que tomaron la decisión de ir a Estados Unidos a buscarse la vida y ahora son parte fundamental de la economía nacional.

Anuncia AMLO acuerdo con banco para no cobrar comisiones por remesas. En la imagen, con Ana Botín, presidenta de Grupo Santander. (Presidencia de la República)

López Obrador agregó que se calcula que este año ingresarán 35 mil millones de dólares por remesas.

“Las remesas son la fuente de ingresos más importante que tiene nuestro país”, dijo el presidente y explicó que solicitó a Ana Botín que se buscara la forma de que los migrantes nopagaran comisiones, porque se abusaba en el cobro de éstas.

Agregó que este lunes se le comunicó la buena noticia de que Santander va a iniciar un programa para no cobrar comisiones en los envíos de remesa de Estados Unidos a México.

Sin comisiones y con tasa de cambio competitiva, dice Botín

Por su parte, Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, dijo que Santander se comprometió a implantar este programa desde las sucursales de ese banco en Estados Unidos hacia cualquier banco de México, a partir de mañana.

Sin comisiones y con una tasa de cambio muy competitiva. En muchos casos casi instantáneo y en la mayoría va a ser en el mismo día”.

Botín explicó que esto es el primer paso y que el objetivo es que el próximo año sea no sólo desde la sucursal sino también desde dispositivos móviles y desde cualquier sitio de Estados Unidos para no clientes, es decir que cualquier mexicano o mexicana que esté en Estados Unidos pueda enviar fondos a sus familiares desde su móvil.

El programa es sin comisiones, con una tasa muy competitiva, como comprometimos”.

López Obrador dijo estar seguro de que el ejemplo de Santander lo van a seguir otros bancos, lo cual va a ayudar mucho para que los familiares de migrantes reciban más fondos.

Con información de Presidencia de la República

AAE