Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Antorcha Campesina anuncia que no se retirará de la Cámara de Diputados

Los antorchistas no descartan iniciar movilizaciones frente a dependencias federales e incluso, manifestarse afuera de Palacio Nacional
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Agrupaciones campesinas bloquean las entradas de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México. Cuartoscuro

Afiliados a la organización Antorcha Campesina, anunciaron este viernes en rueda de prensa, que no se retirarán del exterior de la Cámara de Diputados, a pesar de que la sesión legislativa para discutir el presupuesto de Egresos de la Federación, reiniciará hasta el próximo miércoles 20 de noviembre.

Te recomendamos: Diputados aplazan discusión de Presupuesto por plantón de campesinos

“Nosotros no nos vamos a ir del plantón, que el plantón de Antorcha no se va a retirar y que si las otras organizaciones en uso de su derecho así lo hacen seremos respetuosos y ocuparemos su lugar en las puertas que ellos tienen en este momento tomando en cuenta las dimensiones de Antorcha, somos más de 2 millones, podríamos mantener todo el sexenio la manifestación”, dijo Homero Aguirre, vocero nacional Antorcha Campesina.

Antorchistas no descartan iniciar movilizaciones frente a dependencias federales e incluso, manifestarse afuera de Palacio Nacional.

“No descartamos dentro de nuestras actividades, lo vamos a platicar, en semanas futuras hacer alguna movilización a Hacienda a Los Pinos o a donde sea necesario, a la mañanera, los Antorchistas somos muy madrugadores”, agregó Aguirre.

Líderes antorchistas, entregaron a los legisladores ayer por la tarde, una relación de las mil 500 obras de infraestructura que solicitan para los municipios, hasta ahora no han recibido respuesta.

Legisladores federales afines a Antorcha Campesina, informaron que ya fueron citados a sesión.

“Haciendo pues un chanchullo legislativo la presidenta de la cámara Laura Rojas hoy anunció la cita para la reunión el próximo miércoles a las 11 de la mañana y ya nos llegó un comunicado en ese sentido y pues aquí estaremos de aquí al miércoles para esos efectos”, dijo el diputado federal Brasil Acosta.

No se descarta que, en las próximas horas, organizaciones campesinas ajenas a Antorcha Campesina puedan retirarse de las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Con información de E. Mávil.
FJMM