POLíTICA

Antony Blinken queda asombrado por murales de Diego Rivera en Palacio Nacional

El funcionario estadounidense difundió a través de su cuenta de Twitter que era un gran placer pasar tiempo aprendiendo la historia del Palacio Nacional al ver la arquitectura y los murales de Diego Rivera

  • Blinken declaró que su país quiere que la relación bilateral con México vaya más allá de la migración y la seguridad fronteriza

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quedó asombrado por los murales de Diego Rivera en Palacio Nacional, tras la reunión que tuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te recomendamos: ‘Adiós Mérida, bienvenido Entendimiento Bicentenario’: Ebrard durante diálogo de seguridad con EEUU

El funcionario estadounidense difundió a través de su cuenta de Twitter que era un gran placer pasar tiempo aprendiendo la historia del Palacio Nacional al ver la arquitectura y los murales de Diego Rivera.

 

“Un gran placer pasar tiempo aprendiendo la historia del Palacio Nacional mientras estoy en México. Ver la impresionante arquitectura y los impresionantes murales de Diego Rivera es un poderoso recordatorio de la historia de México y las oportunidades que nuestros ciudadanos pueden aprovechar”, aseguró el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Se comprometen a abordar “las causas profundas” que originan la violencia

Los Gobiernos de México y Estados Unidos se comprometieron este viernes 8 de octubre de 2021, durante el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, celebrado en la capital mexicana, a abordar “las causas profundas” que originan la violencia, además de perseguir a las organizaciones criminales.

En una declaración conjunta apostaron por “crear las condiciones para una cultura de paz, mientras trabajamos codo con codo para abordar las causas profundas del crimen”.

Ambos Gobiernos anunciaron el fin de la Iniciativa Mérida, estrategia de seguridad vigente desde 2008 con un enfoque militar, por un nuevo entendimiento que tenga una visión integral de la violencia y la criminalidad entre ambos países.

Andrés Manuel López Obrador y Antony Blinken durante el recorrido en Palacio Nacional (lopezobrador.org)

En ese sentido, acordaron invertir en salud pública para frenar el impacto del uso de drogas, así como apoyar “comunidades seguras” y reducir los homicidios.

También “prevenir la delincuencia transfronteriza”, combatiendo el tráfico de armas y la trata de personas, así como “perseguir las redes delictivas” mediante la desarticulación de sus financiación y el “fortalecimiento” de la Justicia.

México y Estados Unidos se comprometieron a brindar “opciones” a los jóvenes para que no caigan en el crimen organizado, a “mejorar las cárceles para un trato más humano”, reducir el tráfico de armas, abordar las adicciones con “un enfoque de salud pública” y compartir información sobre lavado de dinero.

En una conferencia de prensa conjunta con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, Blinken agregó que su país quiere que la relación bilateral con México vaya más allá de la migración y la seguridad fronteriza

Con información de Noticieros Televisa y EFE

HVI