Ver ahora

Representantes de circos increpan al ambientalista Antonio Franyuti en Cámara de Diputados

Antonio Franyutti se encontraba entre los espectadores de la conferencia cuando fue detectado por los circenses
Representantes de circos increpan al ambientalista Antonio Franyuti en Cámara de Diputados.(Cuartoscuro, Archivo)

Los representantes e integrantes de circos increparon al ambientalista Antonio Franyuti, luego de una conferencia en la Cámara de Diputados en la que legisladoras de Morena pidieron derogar la prohibición del uso de animales en los circos.

Te recomendamos: Animales de circo que trasladaron a Hidalgo viven en muy malas condiciones

Y es que, durante la conferencia, la morenista María Eugenia Hernández, recordó que fue publicada en la Gaceta Parlamentaria, su iniciativa de reformas a la Ley General de Vida Silvestre.

Lo que propongo en la iniciativa, es derogar el párrafo tercero del artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre, que quede sin efecto la provisión de ejemplares de vida silvestre en los circos, la propuesta es así de directa y tajante, para dejar abiertas las posibilidades de lograr acuerdos en la comisión dictaminadora, a partir de las aportaciones de todos los actores involucrados en el tema”, señaló la diputada de Morena María Eugenia Hernández.

Representantes de circos increpan al ambientalista Antonio Franyuti en Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

La Reforma, aprobada en 2014 e impulsada por el Partido Verde, se hizo para prohibir el uso de animales en los circos. Los representantes de éstos apoyaron la iniciativa de la diputada morenista.

El gremio circense nos unimos y apoyamos esta iniciativa al 100 por ciento, no tenemos ninguna duda en apoyar esta iniciativa porque la tradición del circo va a los rincones más apartados del país, llega a todas las clases sociales, es un espectáculo popular y la gran mayoría en este país, es la clase popular, de la clase media para abajo, que es la gente que va al circo”, concluyó Andrés Canto Ruiz, Presidente Colectivo Circense.

Antonio Franyutti, impulsor también de la prohibición de animales en los circos, se encontraba entre los espectadores de la conferencia cuando fue detectado por los circenses. Lo increparon y lo persiguieron por el lobby.

Personal de resguardo y seguridad tuvo que escoltarlo y sacarlo del lugar.

Con información de Héctor Guerrero

KAH