Antimotines desalojan protesta de papás de ‘rechazados’ de universidad en Tabasco

El contingente de 80 policías comenzó a empujar a los manifestantes hacia las banquetas, en medio de insultos y gritos

Foto: policías antimotines de Tabasco, 8 de julio 2019. Twitter @TabascoHOY

Policías antimotines de Tabasco desalojan a manifestantes. (Twitter @TabascoHOY)

Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desbloquearon la vía Universidad, que fue cerrada esta mañana por padres de familia, en protesta porque sus hijos no fueron admitidos en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Te recomendamos: Expulsan a niña con VIH de una primaria en Tabasco, investigan presunta discriminación

El contingente de 80 policías a bordo de 12 vehículos, con escudos antimotines por delante, comenzó a empujar a los manifestantes hacia las banquetas en medio de insultos y gritos.

Incluso, una joven se tiró al pavimento para impedir la quitarán del lugar del bloqueo, por lo cual mujeres policías acudieron a levantarla, pero al obtener resistencia, el forcejeo duró varios minutos hasta que lograron subirla a una de las unidades, entre las protestas de su madre.

La madre de la adolescente, Francisca Fabiola Guzmán Potenciano, señaló que presentará una denuncia contra las mujeres policías ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, porque su hija, Galilea, tiene 16 años de edad.

La policía permanece en el lugar para impedir que los padres y jóvenes, quienes se encuentran replegados hacia las banquetas, vuelvan a cerrar la vía e impedir de nuevo el tránsito vehicular que fue reabierto.

La protesta se efectuó en la Zona de la Cultura, sede de la Rectoría y de dos divisiones académicas.

La avenida es salida y entrada de la carretera Villahermosa-Frontera y de varias colonias populares, fraccionamientos, villas y centros comerciales.

La UJAT propuso a los padres y jóvenes que no alcanzaron el puntaje suficiente para ocupar un espacio en alguna de las carreras ofertadas, algunos espacios, pero en divisiones académicas fuera de Villahermosa.

Suman nueve pacientes infectados con bacteria en hospital de Tabasco

Con información de Notimex

CARGANDO...