DEPORTES

Ante la preocupación de EEUU, FMF garantiza seguridad para juego eliminatorio en el Azteca

Estados Unidos y México, organizadores junto a Canadá del Mundial de 2026, se enfrentarán el 24 de marzo en el inicio de las últimas tres jornadas de eliminatorias de la Concacaf a Catar-2022

Tras los violentos incidentes en el estadio del Querétaro, la federación estadounidense de futbol (US Soccer) consultó con las autoridades futbolísticas mexicanas la situación de seguridad del partido de eliminatorias mundialistas del 24 de marzo en el Estadio Azteca.

Te recomendamos: Sheinbaum pide a FIFA que partido inaugural del Mundial 2026 sea en la CDMX

“US Soccer se ha comunicado con oficiales de la Federación Mexicana de Futbol, quienes nos han asegurado que los aficionados, equipos y jugadores de ambos Estados Unidos y México disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grandes en el deporte, como ha sido durante partidos previos en el Azteca”, dijo este jueves US Soccer en un comunicado.

Estados Unidos y México, organizadores junto a Canadá del Mundial de 2026, se enfrentarán el 24 de marzo en el inicio de las últimas tres jornadas de eliminatorias de la Concacaf a Catar-2022.

Con Canadá como líder de grupo, Estados Unidos y México están empatados a 21 puntos y ocupan dos plazas de acceso directo al Mundial.

En su comunicado, la federación estadounidense expresó su solidaridad con México por la “tragedia terrible e inadmisible” ocurrida el sábado durante el partido entre el Querétaro y el Atlas.

Choques entre ambas hinchadas obligaron a la suspensión del juego y causaron al menos 26 heridos, según el balance oficial, en unos incidentes que impactaron internacionalmente y por los que Concacaf y FIFA reclamaron justicia.

“Aunque somos oponentes en la cancha, es importante recordar que el fútbol es una comunidad global, y nuestros lazos trascienden rivalidades, competiciones y resultados”, subrayó US Soccer.

El martes, las autoridades del fútbol mexicano castigaron al Querétaro a jugar un año sin público como local y obligaron a sus propietarios a vender la franquicia como castigo por los incidentes.

Con información de AP

HAVJ