Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Año Nuevo reúne a 70 mil personas en concierto CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Año Nuevo reúne a 70 mil personas en concierto CDMX (@GobCDMX)

Con música y baile, la Ciudad de México despidió el 2018 y celebró la llegada del Año Nuevo 2019. En la Glorieta de la Palma se llevó a cabo un magno concierto, organizado por el Gobierno local, que reunió a 70 mil personas.

Mercedes González fue una de las primeras en llegar.

Yo sí me vine temprano, me vine como a las 3 de la tarde para estar hasta acá adelante. La gente, la gente ha llegado con mucha actitud, de otros países también. Mucha gente que no nos conocemos, pero aquí nos hacemos amigos, aquí cantamos, aquí nos divertimos todos. Eso es lo que más me agrada de aquí de mi ciudad”.

Para muchos, no hay mejor forma de comenzar el año que disfrutando de la música de sus artistas favoritos. La mayoría con muchos deseos y propósitos que cumplir en este 2019.

Año Nuevo reúne a 70 mil personas en concierto CDMX (@GobCDMX)

Durante el festejo no hubo pirotecnia, pero en las pantallas se transmitió un espectáculo ecológico y digital de fuegos artificiales.

La jornada musical y artística dio inicio a las 17:30 horas con DJ Andrea, quien presentó una amplia gama de géneros, mezclando electrónica, rock, pop, son jarocho, ska, surf, cumbia y merengue, entre otros ritmos que animaron a los asistentes que comenzaban a reunirse en la principal avenida de la ciudad.

Alrededor de las 12 de la noche con 10 minutos, Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’ salió al escenario para cerrar el concierto del festejo de fin de año.

La Secretaría de Seguridad Publica implementó un operativo en la zona, donde participaron más de 2 mil policías para salvaguardar la integridad física de los asistentes.

CDMX INICIA 2019 CON CALLES VACÍAS PERO MALA CALIDAD DEL AIRE

Luego de los festejos de año nuevo, a las 7 de la mañana con 11 minutos se registró la salida del sol. A esa hora se observó muy poca circulación de vehículos en Insurgentes, Tlalpan y el Eje Central.

Era casi nula la afluencia de usuarios en el Metro y el Metrobús. Muy poca gente caminaba en las calles.

En un recorrido en vehículo de Indios Verdes al Centro de la Ciudad, que un día normal toma casi una hora, este primero de enero se pudo realizar en menos de 10 minutos.

Desde Hangares y Boulevard Puerto Aéreo fue posible observar la contaminación en la ciudad, debido en gran parte, a la quema de pirotecnia.

Con información de Cinthya Marín y Carlos Guerrero

MLV