CRIMEN Y SEGURIDAD

Alertan en Valle de Bravo por supuesto ataque de animal salvaje

Autoridades solicitaron a la población de comunidades aledañas extremar precauciones, evitar la zona donde ocurrió el incidente y no exponerse

En Valle de Bravo fue hallado el cuerpo de un hombre que, según peritos, fue atacado por un animal salvaje. Autoridades de la zona han pedido a la población de las comunidades aledañas estar alerta.

El hombre, originario de la comunidad de Avándaro, desapareció el pasado domingo en una zona boscosa de Cerro Gordo.

Según las primeras investigaciones el hombre de 56 años de edad habría sido atacado por un animal salvaje.

Sus familiares iniciaron la búsqueda cuando dejó de contestar llamadas y no se presentó a compromisos.

“Su hijo lo estaba esperando porque iban a jugar fútbol el día domingo, al no llegar pues se preocupó y lo buscó, y fue cuando los familiares lo encontraron en el predio de su propiedad”, dijo Mauricio Osorio, alcalde de Valle de Bravo.

El cuerpo fue ubicado a un costado de la carretera Avándaro-Pinal del Marquezado, en una zona conocida como Cerro Gordo.

El cuerpo del hombre presentaba varias lesiones y rasgaduras en la parte baja del abdomen y en una pierna. Peritos determinaron que la causa de la muerte fueron heridas realizadas por un animal.

Este miércoles se espera que especialistas determinen qué especie perpetró el ataque.

“Todavía no podemos asegurar que sea un felino, que es un carnívoro lo es, si es un animal grande por supuesto, por el tipo de incisiones que le hizo a la persona”, agregó el alcalde de Valle de Bravo.

La familia denunció lo ocurrido ante las autoridades, quienes realizan estudios para determinar las causas de la muerte con restos de saliva animal y con pelo que había en el lugar, de algún tipo de felino.

Se busca

En la zona se organizan brigadas para tratar de dar con el animal que atacó al hombre, quien fue sepultado el lunes.

El presidente municipal de Valle de Bravo informó que elementos de la Marina, así como policías estatales y municipales, además de personal de la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Profepa, están realizando recorridos para localizar al animal.

Además, se colocaron cámaras para identificarlo.

“El animal a como fue el ataque pues tiende a regresar. Dicen o comentan los expertos que antes de generar una estrategia de captura se tiene que identificar qué animal es. Si no serían acciones que solo van a alertarlo”, apuntó el alcalde de Valle de Bravo.

Las autoridades solicitaron a la población de comunidades aledañas que extremen precauciones.

Suspenden clases

“Se suspenden las clases en estas dos comunidades, que es la comunidad de Emiliano Zapata y la comunidad de Cerro Gordo, que son las comunidades más cercanas al predio y ya se les informó a los vecinos que más vale que no salgamos si es necesario o no hacerlo de manera peatonal”, agregó el alcalde Mauricio Osorio.

Por estos hechos se recomienda a los pobladores evitar la zona donde ocurrió el incidente y no exponerse en zonas alejadas.

Con información de En Punto.

LLH