Angélica Rivera encabeza 75 aniversario del Hospital Infantil ‘Federico Gómez’

Angélica Rivera encabeza 75 aniversario del Hospital Infantil 'Federico Gómez'

La primera dama, Angélica Rivera de Peña, agradeció el compromiso con la salud de la niñez mexicana. (Presidencia de la República)

La señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, visitó el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” para celebrar con los pacientes los 75 años de su creación.

Acompañada por el secretario de Salud, José Narro Robles, encabezó la ceremonia en la que agradeció el compromiso con la salud de la niñez mexicana.

“Celebramos los 75 años de nuestro Hospital Infantil de México, 75 años dando amor, dando atención y cuidado a todos los niños de nuestro país. Mi esposo, el presidente de la República, sabe y reconoce la entrega de todos ustedes, nuestros médicos, nuestras enfermeras, nuestros voluntarios, y de todo el Hospital Infantil, los felicita por el gran trabajo que hacen día a día por la salud de todos nuestros niños y niñas y por todos los mexicanos”, expuso Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo DIF Nacional.

Recordó que, desde hace cuatro años, los padres de familia cuentan con la Casa Albergue para que tengan un lugar seguro para dormir y comer mientras esperan noticias de sus hijos internados.

Reconoció la fortaleza de estos pequeños para enfrentar los padecimientos y recuperarse.

“Hay experiencias que nos tocan el alma, estar con ustedes, apoyarlos, quererlos, abrigarlos, ha sido el mejor y el mayor privilegio que me ha dado la vida. Nunca se rindan, estaré siempre agradecida con el presidente de la República por todo el trabajo que hace por nuestro país, los llevaré siempre aquí en el corazón todos los días”, expuso Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo DIF.

En su intervención, el secretario Narro subrayó que, a través de estos años, México ha cambiado para bien.

“México es un gran país, un país extraordinario, entre muchas otras cosas porque tiene grandes instituciones y en salud nos sentimos muy orgullosos, por eso reitero, el compromiso del gobierno del Enrique Peña Nieto por la salud y el compromiso que yo adquiero de hasta el último de mis días seguir trabajando por el Hospital Infantil de México y por hacer más grande esta historia que nos anima a seguir adelante, enhorabuena y felicidades”, dijo el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

Posteriormente la señora Rivera de Peña develó una placa conmemorativa a las más de siete décadas de servicio de este hospital, recorrió las instalaciones y convivió con los pacientes.

Te puede interesar: Angélica Rivera y niños del Hospital Infantil visitan al papa Francisco

Con información de Farah Reachi.

LLH

CARGANDO...