#MéxicoDecide

Mancera: México necesita un Gobierno de Coalición

Mancera presenta su libro ‘Gobierno de Coalición en México’

Mancera presenta su libro ‘Gobierno de Coalición en México’ (Twitter @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la CDMX, dijo en ‘Estrictamente Personal’ con Raymundo Riva Palacio que México necesita un Gobierno de coalición para que se logre el desarrollo del país.

El candidato plurinominal al Senado presentó su libro “Gobierno de Coalición en México’, en el que aborda el cambio de régimen. Dijo que es una “posibilidad real, ya a partir de una reforma constitucional que en 2014 tomó forma, tomó cuerpo, y que permitiría que por primera vez en México se estableciera este cambio de régimen a través del Gobierno de coalición”.

El político dijo que se busca una mayoría estable en el Congreso, en las Cámaras, que permita tener una sola agenda legislativa en favor del país.

Agregó que también es una realidad que los cambios constitucionales que se requieren en el país necesitan de mayorías estables y absolutas que puedan hacer un trabajo coordinado, a partir de una agenda legislativa que “permita tener un consenso claro de impulso hacia una sola dirección”.

Mancera comentó que el Gobierno de coalición asegura ese camino, además de que impide cambios presupuestales abruptos, en donde múltiples proyectos sólo se quedan en ideas y buenos deseos.

Señaló que el Gobierno de coalición permitiría la suma de diferentes fuerzas políticas, independientemente de las coaliciones que se hayan originado en los procesos electorales. El objetivo sería conformar una sola agenda política, en donde las diferentes fuerzas tengan responsabilidades especificas en la propia agenda, mediante un convenio de coalición que sería aprobado por el Senado.

“Esas reglas ya no se modifican, a menos que vuelvan a reunirse los que integran el Gobierno de coalición”.

Miguel Ángel Mancera dijo que hay una tendencia hacia la participación parlamentaria más intensa y a un “semipresidencialismo”, en el cual la Cámara de Diputados y el Senado tendrían que ratificar a los titulares de Hacienda, de la Función Pública y del canciller.

Con información de Estrictamente Personal
BLR

CARGANDO...