Detienen a ‘El Chino’, integrante del Cartel del Sur

Foto: Detienen a 'El Chino', integrante del Cartel del Sur 1 febrero 2019

Detienen en Guerrero a ‘El Chino’, integrante del Cartel del Sur. (Fiscalía de Guerrero)

La Fiscalía de Guerrero confirma la detención de Ángel ‘N’ alias ‘El Chino’, integrante del grupo delictivo Cartel del Sur en Chilpancingo.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que, mediante trabajo de inteligencia en coordinación con cuerpos policíacos, se logró la captura de Ángel ‘N’, líder de una banda de secuestradores que operaba en Chilpancingo y presunto integrante del grupo delictivo Cartel del Sur.

De acuerdo a la investigación, entre ambas corporaciones Ángel “N” está relacionado con delitos de secuestro y homicidio en la capital del estado.

En el documento se detalla que al momento de su detención se le aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

El detenido cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio y se encuentra relacionado en al menos 8 carpetas de investigación más.

La Fiscalía General del Estado, puso a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 832 7692 y la imagen del presunto responsable para cualquier denuncia si lo reconoce por haber cometido algún otro ilícito, a quien se presume de inocente y se le trata como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Atacan fiesta patronal en Chilapa, Guerrero; muere funcionario municipal

El pasado 11 de enero, Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del municipio de Chilapa, murió luego de una balacera durante una fiesta patronal del Santo Niño de Atocha.

os hechos ocurrieron la noche del jueves en la capilla de la colonia La Joya, en la periferia del municipio de Chilapa de Álvarez, cuando se estaba llevando a cabo un evento de las Fiestas Patronales del Santo Niño de Atocha.

Según el vocero de Seguridad del Gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, alrededor de las nueve de la noche, dos hombres arribaron al lugar y dispararon contra un grupo de personas y después escaparon.

Una mujer y un hombre, que fue identificado como Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del municipio de Chilapa, así como tres menores de edad, resultaron heridos por los disparos.

Más de mil personas marchan por la paz en Chilpancingo, Guerrero

Con información de la Fiscalía de Guerrero

KAH

CARGANDO...