POLíTICA

Andrés Manuel López Obrador: No tengo intención de confiscar bienes a empresarios

Este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, realizó una gira de campaña durante la que encabezó actos en Tabasco y Chiapas.

El sábado, en Cárdenas, en su estado natal, ante miles de asistentes, aseguró que, de ganar la elección federal, desde el primero de diciembre arrancaría la construcción de la refinería de Dos bocas, Paraíso, en la entidad.

En entrevista, aclaró que no tiene intención de expropiar bienes a empresarios.

En el movimiento se respeta la opinión de todos, pero lo que hay es una postura muy clara acerca de que vamos a revisar los contratos uno a uno para que no sean contratos leoninos o contratos como los de Odebrecht manchados de corrupción, el procedimiento va a ser siempre legal, no vamos a confiscar bienes, vamos a actuar siempre de conformidad con la ley”, reiteró Andrés Manuel López Obrador.

Cerró el sábado con eventos masivos en Comalcalco y Paraíso.

El domingo, en Palenque, Chiapas, López Obrador dijo que empeñaría su talento y voluntad para erradicar la corrupción como primer paso de la transformación.

Más tarde, en entrevista, retó a los productores de la serie “Populismo en América Latina” a señalar quién los financió y reclamó que actúen desde el anonimato.

Yo acepto el debate, vamos a intercambiar puntos de vista, pero por qué el anonimato, por qué no dan la cara, eso no es ético, sería bueno que hagamos un acuerdo con los productores de ese documental de marras, un acuerdo: los convoco a que digan quién pagó el documental porque costó 100 millones de pesos y tienen cien millones más para difundirlo. Si ellos lo dan a conocer, yo se los transmito en mi Face, me comprometo a eso. Además, no me preocupa mucho porque es como tomarme un tafil”, aseguró Obrador.

Concluyó con un mitin en San Cristóbal de las Casas.

Con información de Carmen Jaimes

LHE/JLR