AMLO irá a Guanajuato, Jalisco y Colima para respaldar las acciones de seguridad

El presidente señala que esos estados son los más difíciles en cuanto a violencia y sobretodo homicidios
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que desde el miércoles de esta semana la reunión del Gabinete de Seguridad se llevará a cabo en Guanajuato, Jalisco y Colima.

Te recomendamos: Joven realiza ataque armado en un taller mecánico en Guanajuato

“Vamos a estar en estos estados para respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz y de proteger a los ciudadanos, de apoyar a la gente de esos tres estados”, remarcó durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El presidente expresó que espera la asistencia de los gobernadores para revisar la incidencia delictiva y la violencia en cada uno de esos estados a fin de definir la estrategia de coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales.

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular homicidios, por eso voy y a apoyar a la gente con mi presencia, decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, se trata de un asunto de interés general. Tenemos la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad”, aseveró.

Con información de https://lopezobrador.org.mx/

AAE