AMLO: ‘No fue necesario gastar muchos recursos para viajar a Estados Unidos’

El presidente explicó que se informará cuánto costó su viaje a la Unión Americana
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (Presidencia de la República)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que no fue necesario gastar muchos recursos para realizar su viaje a Estados Unidos. En su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que su visita fue austera y que se informará cuánto costó.

Te recomendamos: AMLO agradece a Trump no tratar públicamente el tema del muro fronterizo

Explicó que viajó en un avión de línea comercial con traslado a Atlanta y de ahí a Washington, porque no hay vuelo directo a la capital estadounidense.

“Nos fuimos el martes a la 1:30, 13:30 de la tarde y llegamos a Washington después de la escala como a las 9:00 de la noche: Nos fuimos a dormir a la casa de la Embajada, no pagamos hotel. Al día siguiente llevamos a cabo las actividades, el traslado, ya estando en Washington, desde que llegamos al aeropuerto corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos”.

Comentó que lo acompañaron Daniel Asaf, de la Ayudantía, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Alfonso Romo, quienes fueron  hospedados en un hotel con cargo al gobierno de Estados Unidos.

“Les decía que ya llegando allá el transporte y la logística corría a cargo del Gobierno de Estados Unidos. La cena nos la invitaron y al día siguiente, a las 7:00 de la mañana, salimos de regreso”, comentó.

Refirió que de regreso hizo escala en Miami y el jueves a las 3:00 de la tarde ya se encontraba en la Ciudad de México.

López Obrador reiteró que les atendieron muy bien y como se dice coloquialmente “no nos vieron de menos y representamos con dignidad a nuestro pueblo, como lo merece el pueblo de México”.

Insistió en que fue un viaje benéfico porque con el tratado de libre comercio llegarán inversiones, se ampliarán las plantas que ya existen, se crearán más empleos y bienestar.

“Fue importante y repito, en un momento decisivo, porque está iniciando el tratado en medio de una crisis económica mundial. Es la única región del mundo que está llevando a cabo una acción de esta naturaleza uniéndose tres países de América del Norte para impulsar la economía, el comercio en nuestra región. Esto no está pasando en Europa, no está pasando en Asia y se está dando en México”.

Con información de Presidencia de la República

AAE