#Transición2018

Difunde AMLO nuevo video desde Palenque, Chiapas; prepara discurso para el sábado

Difunde AMLO nuevo video desde Palenque, Chiapas

López Obrador difunde nuevo video. (@lopezobrador_)

En un video difundido en sus redes sociales, Andrés Manuel Lopez Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller e invitados a su rancho de Palenque, Chiapas escucharon de voz del trovador Silvio Rodríguez el poema “La muralla” del cubano, Nicolás Guillén.

Ayer hablé yo en las ruinas, tomé la palabra, ahora hemos decidido democráticamente que el vocero sea Silvio, esto lo acordó Miguel Ángel, Aurora, Niurka, Beatriz y ya saben quién, bueno, tienes la palabra”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Por su parte, el trovador Silvio Rodríguez dijo: “Es un poema de un paisano mío que se llamó y se llama y se llamará, Nicolás Guillén: ‘Para hacer esta muralla tráiganme todas las manos, los negros sus manos negras, los blancos sus blancas manos. Hay una muralla que vaya desde la Playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa viene allá sobre el horizonte. Tun, tun, quién es, una rosa y un clavel, abre la muralla. Tun, tun, quién es, el sable del Coronel, cierra la muralla. Tun, tun, quién es, la Paloma y el laurel, abre la muralla. Tun, tun, quién es, el alacrán y el ciempiés, cierra la muralla. Al corazón del amigo abre la muralla, al veneno y al puñal cierra la muralla; al mirto y la yerbabuena abre la muralla, al diente de la serpiente cierra la muralla. Al ruiseñor en la flor abre la muralla. Hacemos una muralla juntando todas las manos, los negros sus manos negras, los blancos sus blancas manos, una muralla que vaya desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa viene allá sobre el horizonte”.

El grupo que aparece departiendo en una terraza, además del presidente electo y su esposa, incluye a Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, España, su esposa, Aurora Díaz, Silvio Rodríguez, su esposa, la flautista, Niurka González.

AMLO ‘carga pilas’ en Palenque con sus amigos, Silvio Rodríguez y el presidente de la Cantabria

Con información de Carmen Jaimes, Noticieros Televisa

AAE

 

CARGANDO...