#Decisión2018

Anaya: regresaremos la paz y la seguridad al país

Anaya: regresaremos la paz y la seguridad al país

Anaya sostuvo que López Obrador está rodeado de presuntos delincuentes. (Twitter @RicardoAnayaC)

En Michoacán, Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, garantizó a todos los mexicanos regresar la paz y la seguridad al país.

“¡Aquí en Michoacán hago el compromiso, les doy mi palabra!, vamos a recuperar La Paz”, manifestó Anaya.

Previo a un mitin en Sahuayo, Michoacán, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” se comprometió también – al hablar con los reporteros, que de llegar a la Presidencia – regresará los niveles de seguridad a México que existían en 2008. Es decir, reducir a la mitad los delitos que se presentan en la actualidad.

“Recuperar la paz, recuperar la tranquilidad en la que merecen vivir todas las familias de nuestro país, definitivamente tenemos que cambiar la estrategia, lo que se ha venido haciendo no ha funcionado, las estrategias se juzgan por sus resultados, en los últimos 10 años se ha triplicado el gasto en seguridad y no se ha resuelto el problema en nuestro país, al contrario, por eso vamos a cambiar la estrategia y se los garantizo, vamos a recuperar la paz”, afirmó Anaya.

Propuso un cambio de estrategia y un plan integral que pasa por la cobertura educativa total para los jóvenes, crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, duplicar el número de efectivos policiacos federales y profesionalizar y certificar a todas las policías del país.

Así como replantear relación con Estados Unidos para evitar que las armas entren ilegalmente a México y lleguen a los delincuentes y continuar con la presencia del Ejército y la Marina en las calles hasta que no se cuente con cuerpos policiacos capaces de enfrentar a la delincuencia.

En otro tema, continuó sus señalamientos y críticas contra su principal contendiente, en la carrera a la Presidencia.

“López Obrador está rodeado de presuntos delincuentes y está defendiendo a presuntos delincuentes, es sorpréndete que esté defendiendo a Alejandro Gutiérrez, detenido en Chihuahua por presuntos actos de corrupción, que lleva como candidato a Napoleón Gómez Urrutia cuando pesa sobre él la acusación de haberse robado aproximadamente 50 millones de dólares de un fondo de mineros, pues está claro, López Obrador se ha rodeado de delincuentes en su campaña”, señaló Anaya.

Por la tarde tuvo una reunión con líderes sociales y empresarios en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia. Ahí aseguró que hablo – vía telefónica – con el gobernador, Silvano Aureoles.

Por la noche asiste a una Concentración ciudadana en el Palacio del Arte.

Con información de Jesús Barba

JLR

CARGANDO...