#MéxicoDecide

Anaya propone revisión integral del gasto público con expertos

Anaya propone revisión integral del gasto público con expertos

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente. (Facebook, Ricardo Anaya)

De ganar la elección presidencial, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se pronunció por hacer una revisión integral del gasto público con expertos, en distintas áreas, para reajustar el presupuesto, según las prioridades actuales del país. Y la principal será, dijo, la educación.

Un replanteamiento de fondo, estructural del gasto, en nuestro país se necesita revisar si nuestras prioridades coinciden o no coinciden con el destino del gasto público, dinero si hay […] yo estoy absolutamente convencido de que la gran prioridad en el país es educación y señaladamente le educación superior”, propuso el candidato.

Para ello, se debe aumentar el presupuesto en educación y garantizar un ingreso permanente a las instituciones educativas públicas, a través de la ley de educación. Así como beneficios fiscales a las instituciones educativas privadas.

El candidato de Por México al Frente a la Presidencia dialogó con más de 200 integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a quienes detalló su visión de futuro para el país y adelantó que la alianza entre su gobierno y las instituciones de esa Asociación, será clave para el desarrollo.

El encuentro estuvo moderado por el secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls. Asistió el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

Ricardo Anaya fue cuestionado por los rectores y directores sobre cómo evitaría las drogas en las universidades. El candidato propuso una solución integral.

Mucho más inteligencia, hay que desmantelar, no solamente descabezar, atender el problema desde dos grandes perspectivas, por un lado las causas más profundas, la prevención y ahí juega especialmente un papel fundamental el deporte, la cultura, las oportunidades de empleo y señaladamente la educación y las oportunidades educación, y por el otro lado enfrentar el problema con una nueva estrategia […] resolver el problema dentro de las universidades pasa por resolver, me parece, el problema integral en el país”, apuntó.

La solución pasa también por replantear una nueva relación con Estados Unidos.

(Con información de Jesús Barba)
tfo

CARGANDO...