POLíTICA

Anaya promete llevar mayor inversión para Aguascalientes

En el Centro de Convenciones de Aguascalientes, a un costado del cuadrilátero de la lucha libre, Ricardo Anaya se dijo técnico y listo para aplicarle una llave a su principal contrincante en la arena electoral.

Le vamos a aplicar la quebradora democrática el primero de julio a López Obrador, le vamos a ganar de manera contundente. Vamos a estar del lado de los técnicos, siempre vamos a ganar la elección de manera limpia, de manera contundente. Nosotros hacemos públicos absolutamente todos nuestros gastos, a diferencia de otros, estamos respetando los topes de campaña, cumpliendo con toda la normatividad, de tal manera que eso lo puede acreditar la autoridad electoral”, dijo.

Acompañado por su esposa Carolina y sus tres hijos, Carmen, Mateo y Santiago y ante miles de asistentes, Anaya calificó como una regresión cancelar la Reforma Educativa.

Sobre los homicidios de candidatos y la inseguridad que se vive en ciertas zonas del país, dijo.

Yo he hecho un llamado reiterado a que evitemos cualquier manifestación de violencia, por supuesto que las campañas son una oportunidad para contrastar propuestas, para contrastar puntos de vista, pero siempre debe ocurrir en un ambiente absolutamente pacífico, ese es nuestro llamado. El que nada debe, nada teme, yo no tengo equipos de seguridad voy recorriendo el país con enorme tranquilidad, convencido de que debemos estar muy cerca de la gente, yo no pido seguridad para mí, pido seguridad para los ciudadanos, para que el 1 de julio toda la gente pueda salir a votar en absoluta libertad”, afirmó.

Anaya se comprometió con los hidrocálidos a llevar mayor inversión al estado para generar más y mejores empleos, a construir el tren de carga directo desde Aguascalientes hasta Guadalajara para poder conectar con el puerto de Manzanillo y a generar energías limpias a través de celdas fotovoltaicas.

Con información de Jesús Barba.

FSR/JLR